Ambuibérica traslada su centro de investigación a Zaragoza

La actividad innovadora del centro está orientada a aportar soluciones de mejora tecnológica al sector socio sanitario

EL NORTE

Grupo Ambuibérica, la empresa más importante en el sector del transporte sanitario con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, ha trasladado a Zaragoza su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, donde centralizará y reforzará las actividades de este campo, un área de importancia vital para el grupo.

La actividad investigadora del centro de I+D+i del Grupo Ambuibérica está orientada a cubrir las necesidades de las empresas del grupo y a aportar soluciones de mejora tecnológica al sector socio sanitario en general.

Las instalaciones del nuevo centro ocupan un espacio de 500 m2 y han supuesto una inversión superior a un millón de euros, entre la adecuación del local y la dotación de nuevos equipamientos. El centro, que está plenamente operativo desde este mes de agosto, también albergará en Zaragoza los Departamentos de Redes y Sistemas del grupo, donde se desarrolla el software propio de localización y gestión, fruto de la labor investigadora del centro.

La puesta en marcha del nuevo Centro de I+D+i conlleva la creación de 8 puestos de trabajo en Zaragoza; 5 de ellos, de alta cualificación (ingenieros superiores) y los 3 restantes, personal administrativo.

Fotos

Vídeos