El Salvador se sumerge en fiestas ritmo de tango

La Asociación de Vecinos Justo y Pastor reconoce la labor del exconcejal José Llorente

EL NORTESEGOVIA
Varias parejas bailan tangos en el inicio de las fiestas. / A. Tanarro/
Varias parejas bailan tangos en el inicio de las fiestas. / A. Tanarro

Aunque el jueves ya hubo actividades, como juegos tradicionales para niños o el comienzo del campeonato de rana, fue este viernes cuando el barrio de El Salvador se ha sumergido oficialmente en fiestas, y lo hizo a ritmo de tango.

No podía ser de otra forma, ya que los pregoneros de este año han sido los miembros de OcioBaile, que después de invitar a los vecinos del barrio a echarse a la calle para disfrutar de las fiestas, que se celebran hasta el día 4, ofrecieron el espectáculo 'La magia de los bailes de salón, en el que participó también el Mago Nelo. A la inauguración de los festejos acudió el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y parte de la corporación municipal. Y aunque ya no forma parte de ella, porque renunció al escaño por motivos personales en el pleno del mes de marzo, fue el exconcejal José Llorente el que se llevó el reconocimiento de la Asociación de Vecinos Justo y Pastor por la labor desempeñada durante su etapa como responsable del departamento de Obras, en la que destacó por su bonhomía, su carácter afable y su cercanía con los problemas de los barrios.

Entre las actividades previstas para hoy destacan la paellada popular, en la plaza del barrio y al precio de cinco euros; y el espectáculo 'Noches de cuplés', a las 22 horas, a cargo de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí.