Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
SALUD | BURGOS

la Caixa destina 10.000 euros a un programa de rehabilitación de personas con dependencia al alcohol en Burgos

Esta ayuda forma parte de la tercera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

EL NORTE

Sábado, 3 de agosto 2013, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social la Caixa ha concedido una ayuda por valor de 10.000 euros a un programa de rehabilitación de personas con dependencia al alcohol u otras sustancias impulsado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Esta ayuda forma parte de la tercera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social la Caixa, dotado este año con un presupuesto total que supera los 18 millones de euros, según informaron fuentes de la entidad a Ical.

El Programa de Rehabilitación de Personas Dependientes del Alcohol u otras Sustancias y sus Familias es el principal programa con finalidad asistencial de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Miranda de Ebro, y se viene llevando a cabo desde la fundación de la entidad. Las actividades que se desarrollan están dirigidas tanto a personas poli consumidoras como a sus familias. El programa comprende: servicio de acogida, información, orientación, asesoramiento, servicio de rehabilitación de personas, servicio de atención a familias y servicio de sensibilización comunitario.

El Presidente de la Caixa y de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, destaca en una nota de prensa que la apuesta social de la Caixa es uno de los principales capitales de la entidad, una seña de identidad y compromiso que hoy adquiere más sentido que nunca debido a la coyuntura social y económica que estamos viviendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios