Las Ciudades Patrimonio estrenan perfil en las redes sociales

Atiende así a la estadística que asegura que siete de cada diez turistas deciden su destino a través de Internet

ÁVILA
Página web de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en su versión en inglés. / El Norte/
Página web de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en su versión en inglés. / El Norte

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad está presente, desde hace tres semanas, en las redes sociales Facebook con un perfil renovado, Twitter, Instagram y dispone también de un canal en Youtube. El objetivo es crear un foro de intercambio de experiencias entre los visitantes para atraer más turismo. De esta forma se atiende a la estadística que asegura que siete de cada diez turistas deciden su destino a través de Internet y las redes sociales.

Así lo explicó hoy en Ávila el gerente del Grupo, Ángel Rosado, que reseñó la voluntad de potenciar un turismo cultural y de calidad, que vaya más allá del ocio. Además, se persigue «sumar potencialidades» y multiplicar los efectos que los seguidores de estos perfiles ya tienen en las páginas de cada ciudad. A «medio o largo plazo», las Ciudades Patrimonio seguirán potenciando el turismo 2.0. con una web «más potente y con más contenidos», anunció Rosado.

Escenario perfecto

Conscientes de cómo influyen las recomendaciones formuladas por los propios visitantes, las redes sociales se presentan como el escenario perfecto para que el turista suba sus vídeos y fotos y pueda buscar u ofrecer consejos a otros visitantes, informa Ical.

Esta renovación, que incluye mejoras en la web www.ciudadespatrimonio.org como la versión en inglés, se enmarca en las actividades que se están preparando para conmemorar el vigésimo aniversario del grupo que se celebrará en Ávila el próximo mes de septiembre. Por ahora, se desconocen las actividades culturales que se incluirán en la programación y las fechas, a la espera de que la Casa Real confirme si asistirá o no a este acontecimiento.