Borrar
ÁVILA | SUCESOS

Cuatro detenidos por cometer 29 robos en urbanizaciones de Peguerinos, Las Navas y Navalperal

Uno de los arrestados está relacionado con más de 250 delitos contra el patrimonio en la zona centro de España

EL NORTE

Miércoles, 17 de julio 2013, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a una cuarta por la presunta comisión de 29 delitos de robo con fuerza durante los meses de mayo y junio en urbanizaciones de las localidades abulenses de Peguerinos, Las Navas del Marqués y Navalperal de Pinares. Uno de los arrestados está relacionado como autor o coautor con más de 250 delitos contra el patrimonio en la zona centro de España; además de en Ávila, en las provincias de Segovia, Toledo, Guadalajara o la Comunidad de Madrid.

Según informaron fuentes del instituto armado, dos de los detenidos son vecinos de Madrid aunque naturales de Rumanía. Se trata de un joven de 24 años de edad cuyo nombre responde a las iniciales I.P. y de otro de 23 años con iniciales D.C. El tercer arrestado es un madrileño vecino de Guadarrama, de 26 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales D.M.D. y el imputado es V.R., de 25 años de edad, vecino de Madrid y natural de Rumanía, informa Ical.

Operación 'Maracando'

Las detenciones se enmarcan en la operación 'Macarando' iniciada por la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ante el incremento del número de robos en urbanizaciones de la comarca de Pinares- Bajo Alberche, en viviendas utilizadas por las víctimas como segundas residencias y que crearon una «alarma social» en la zona, según reconoció la Guardia Civil que incrementó la vigilancia en estos lugares.

Fruto de este mayor control y de la investigación criminal se constató la presencia de determinados vehículos, lo que llevó el pasado 6 de julio de madrugada a una patrulla de Las Navas a interceptar uno de ellos en el que viajaban dos individuos de nacionalidad rumana, justo después de cometer uno de los robos. La operación se saldó con un tercer detenido y con la imputación de una cuarta persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios