Borrar
Daniel Sanz, licenciado en Matemáticas de la UVA, recibe la beca del manos del Rey. / EL NORTE
Cuatro vallisoletanos reciben una beca de La Caixa para estudiar el posgrado en el extranjero
VALLADOLID

Cuatro vallisoletanos reciben una beca de La Caixa para estudiar el posgrado en el extranjero

Un total de 120 universitarios han sido seleccionados

EL NORTE

Viernes, 12 de julio 2013, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La obra social de la Caixa' ha concedido cuatro becas a universitarios de Valladolid para poder cursar estudios de posgrado en el extranjero, que recibieron de manos de los Reyes y que apoyan la formación de excelencia. Un total de 120 universitarios españoles han sido seleccionados en la convocatoria 2012, que ha contado con una dotación de 8,2 millones de euros. A la convocatoria se presentaron 1.777 candidatos, 14 por cada beca convocada y los seleccionados en régimen de concurrencia competitiva han conseguido admisiones en las mejores universidades del mundo. La promoción de 2012 cuenta con cuatro estudiantes procedentes de Valladolid, siendo la primera de ellos Irene González López, cuya beca le permitirá cursar un doctorado en cine en la University of London (Reino Unido).

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Estudios Japoneses por la Universidad de Tenri (Japón), tiene un máster en Estudios Cinematográficos por la Universidad de Kioto (Japón).

El segundo becado es Roberto González Monjas, que ha elegido la realización de un máster en Música (Violín) en la Guildhall School of Music and Drama (Reino Unido). Posee estudios de violín con Stefan Zabek, Krzysztof Wisniewski, Wioleta Zabek, Serguei Fatkulin, Igor Ozim y David Takeno. Su actividad musical cubre diversos campos y cada temporada realiza conciertos como solista, concertino, en música de cámara y en recital. Es concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Galicia, Bayerische Kammerphilharmonie, Winterthur Musikkollegium, y Orquesta Filarmónica de Medellín y su Academia Orquestal, en un proyecto social con jóvenes músicos colombianos.

Por su parte, Mauricio Rey Gallego cursará un máster en Música (Violoncelo) en la Johns Hopkins University de Baltimore (Estados Unidos) gracias a su beca de la Obra Social 'la Caixa'. Es grado superior de Violoncelo en el Rcsmm, pertenece a la Jonde y participa en el Touquet International Music Masters, dirigido por George Pehlivanian, en el Festival Young Euro Classic de Berlín, y en Helsinki.

Finalmente, Daniel Sanz Alonso ha recibido una beca para cursar un doctorado en Matemáticas y Estadística en la University of Warwick (Reino Unido). El joven es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valladolid y se ha especializado en matemáticas aplicadas, concretamente en métodos numéricos para ecuaciones en derivadas parciales y programa con 'Matlab' un código de elementos finitos bilineales de grado arbitrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios