Borrar
ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN ÁVILA

Incertidumbre entre los vecinos de El Barraco

Aún no se tienen datos oficiales sobre la identidad de las víctimas del accidente de autobús

L. N. Y A. A.

Lunes, 8 de julio 2013, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de las localidades por las que pasaba el autobús accidentado en Ávila esperan con inquietud que lleguen noticias sobre el siniestro de tráfico ocurrido esta mañana, en el que un vehículo de la empresa Cevesa ha volcado sobre un lado en la salida de una curva.

De momento se han confirmado 9 víctimas mortales, pero aún se desconoce su identidad. El alcalde de El Barraco, José María Manso, ha señalado que en el autobús iban al menos cuatro personas que se encuentran a salvo. Desde el ayuntamiento se ha asegurado que desconocen los datos sobre las posibles víctimas, y que están a la espera de "recibir la lista de afectados". La localidad de 2000 habitantes fue la última parada del bus antes de la tragedia.

El vehículo accidentado realizaba la ruta regular desde Serranillos hacia la capital abulense. El alcalde de Serranillos, Carlos Cayuela, ha declarado que el pueblo se encuentra «destrozado» tras el accidente. El municipio tiene poco más de 280 habitantes.

Al parecer, en el autocar viajaban 25 personas además del conductor, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno.

El conductor de una de las ambulancias que ha acudido al accidente, Roberto Manso, ha calificado la escen de «muy grave» y ha asegurado que «nunca antes había acudido a un accidente tan grave». El entrevistado ha atendido a una niña «en torno a los 8 años» que viajaba en el autobús, antes de que el helicóptero la trasladase al hospital de Salamanca, donde permanece ingresada en estado grave pero fuera de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios