150 corredores participan en la I Grijota Fun Race

Todos los atletas acudieron disfrazados, tal como marcaban las normas

EL NORTEPALENCIA
Participantes en el tramo por el Canal de Castilla./ Antonio Quintero./
Participantes en el tramo por el Canal de Castilla./ Antonio Quintero.

La aceptación de esta primera convocatoria se puede considerar un éxito, dada la numerosa participación. Fueron 150 los atletas que se inscribieron en la I Grijota Fun Race y que aportaron diversión y espectáculo con sus originales y coloristas disfraces.

Grupos de tenistas, de bailarinas hawaianas con su faldita de flecos, varios Mel Gibson caracterizados de 'Brave heart', bailarinas de ballet o toros, además de otros participantes a título individual, se lanzaron a la carrera de obstáculos desde la Plaza Mayor de la localidad, en un alarde de humor y espíritu deportivo.

Los participantes sortearon no solo los peculiares obstáculos instalados por la organización, sino que tuvieron que afrontar también el inconveniente de una calurosa tarde. Eso sí, como compensación, hubo avituallamiento, y el circuito, por el entorno de la ribera del Canal de Castilla a su paso por Grijota, incluía un refrescante tramo por el agua.

Esta actividad, promovida por el Ayuntamiento, es una de las aportaciones que contribuye a animar las jornadas veraniegas en la localidad. Para esta Fun Race, se ha contado con el Club Triatlón Astudillo, que ha organizado la carrera, y con la colaboración de diversas entidades privadas.