Buscamos los pueblos más fotogénicos de 2013

Este año, la temática gira en torno al turismo rural

EL NORTEValladolid
Buscamos los pueblos más fotogénicos de 2013

Qué duda cabe que nuestros pueblos cuentan con un sinfín de atractivios para ir a visitarlos y cuántas veces nos hemos lamentado porque no se conocen o no se promocionan lo suficiente. Internet nos brinda la oportunidad de dar a conocer al mundo los atractivos turísticos de los pueblos que salpican las provincias de Valladolid y Segovia: Su gastronomía, sus monumentos, sus paisajes, el folclore, sus parajes naturales... Nuestros pueblos tiene un gran atractivo turístico y nada mejor que sus vecinos y visitantes para mostrarlos. Esta es la temática del 12º Concurso fotográfico de Pueblos de Valladolid y el 9º Concurso fotográfico de Pueblos de Segovia: De turismo por mi pueblo. Además, y como en la edición 2012, el voto popular será el que decida los ganadores de los concursos que recibirán premios en metálico. La participación es sencilla: Solo tienes que darte de alta en las webs de los canales pueblos de Segovia y Valladolid y comenzar a enviar fotos de los lugares de tu pueblo que, seguro, merecen un hueco en cualquier guía turística. Del 1 de julio al 30 de agosto es el plazo para enviar las fotografías, tantas como desees. A partir del 1 de septiembre se inicia la etapa de selección de ganadores, ya que las cuatro fotografías ganadoras de cada uno de los concursos se eligen por votación popular. Hasta el 13 de septiembre se pueden votar todas las fotos y, a partir del 14 de septiembre, solo se votarán las 20 más votadas de la etapa anterior. El 1 de octubre conoceremos las fotos galardonas cuyos ayuntamientos recibirán una mención honorífica. Los concursos fotográficos de pueblos de Valladolid y Segovia cuentan con el respaldo de la Diputación de Valladolid y Segovia, respectivamente.

Claves de los concursos fotográficos de los canales pueblos de Valladolid y Segovia 2013

- ¿Cuándo envío las fotos? Del 1 de julio al 30 de agosto

- ¿Cómo envío las fotos? Tienes que registrarte en los dos canales: http://pueblos.elnortedecastilla.es/segovia/ (Segovia) y en http://pueblos.elnortedecastilla.es/segovia/ (Valladolid). El registro es independiente en cada canal.

- ¿Cómo se eligen los ganadores? Las fotografías ganadoras serán las más votadas. Del 1 al 13 de septiembre se podrán votar todas las fotos. A partir del 13 de septiembre, solo se podrán votar las 20 más votadas de la etapa anterior. El 1 de octubre conoceremos las 4 fotos más votadas en cada concurso que serán las fotos ganadoras. Los ayuntamientos de las localidades de las fotografías ganadoras recibirán una mención especial.

- ¿Qué premios hay? Los premios son dinero en metálico, más una reproducción de la foto y un diploma. La foto ganadora recibe 300 ¤ de regalo y las tres restantes 200 ¤ cada uno de los autores.