La palentina Marta Sánchez Gallardo gana el premio nacional del Big Cahllenge

La alumna de segundo de la ESO en el colegio Marista Castilla logra el premio en el concurso en el que participaron casi 9.000 estudiantes

EL NORTEPALENCIA

Marta Sánchez Gallardo, alumna de segundo de la ESO en el colegio Marista Castilla, ha ganado el premio nacional del certamen Big Cahllenge, en el que casi 9.000 estudiantes de todo el país han medido su nivel de inglés. El certamen cuenta también con la participación de estudiantes de la mayor parte de los países del entorno europeo.

La prueba consiste en 54 preguntas de tipo test con una única respuesta correcta entre cuatro posibilidades, que abarcan cuestiones de vocabulario, gramática, pronunciación y civilización. Existe un cuestionario específico para cada uno de los cuatro niveles de ESO.

El principal objetivo del certamen Big Cahllenge es favorecer el aprendizaje del inglés a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico. Otros alumnos de la ESO del colegio Marista Castilla han ganado en esta edición cuatro primeros premios provinciales: María Cuervo, de primero, Jorge Antolín y Cristina Cuervo, ambos en el tercer curso, y Jannire Sonnelved, de cuarto.