Borrar
Explotación porcina. / El Norte
El porcino encara su futuro con unos márgenes económicos más ajustados que nunca
AGROALIMENTACIÓN

El porcino encara su futuro con unos márgenes económicos más ajustados que nunca

Más de trescientas profesionales participarán en las cuartas Jornadas Proyecse, que tendrán lugar este jueves en el teatro Juan Bravo

EL NORTE

Miércoles, 26 de junio 2013, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Juan Bravo acoge este jueves la cuarta edición de las Jornadas de Porcino Proyecse, una cita ineludible para los profesionales de este sector organizada por la empresa segoviana de ingeniería y consultoría Proyecse y que cuenta con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, Diputación de Segovia y más de diez empresas y asociaciones del segmento de actividad agrario y ganadero. Después de un intenso final de 2012 y un frenético inicio de 2013, se abre una nueva etapa para el sector porcino, que obliga a los empresarios a mirar al futuro.

Pese a mantenerse unos altos costes de alimentación, los precios de la carne han estado a niveles superiores a los últimos años, lo que ha generado un ambiente más optimista, iniciándose un profundo proceso de reestructuración en la provincia que está obligando a los ganaderos a tener una visión global de su explotación y del sector para tomar las mejores decisiones.

Aún así, los márgenes económicos están más ajustados que nunca y hay que producir cada vez más y mejor para ganar lo mismo. Por eso es importante mejorar la sanidad, mantener altos índices productivos, contar con una mano de obra eficiente y controlar los costes de manera estricta.

En cuanto al programa previsto por los promotores de este foro, a las 17:30 horas tendrá lugar la presentación del encuentro. Acto seguido, Ricardo García, consultor porcino, abrirá el fuego de las sesiones con la ponencia 'Cómo conducir un Ferrari'. Luego congerá el testigo de las intervenciones Marcos Rodríguez, quien abordará el tema de 'La organización de cargas'. El siguiente en pasar por el estrado de las conferencias será Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), quien analizará las 'Estrategias de desarrollo del sector porcino en Segovia'. Para terminar el ciclo de charlas, Fernando Antúnez expondrá el caso de éxito de Cobadu.

A las ocho y media de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda donde se analizarán los principales asuntos a debatir y se plantearán las conclusiones finales. Para cerrar el acto, todos los asistentes disfrutarán de un cóctel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios