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Exterior de la factoría de Prosol en el polígono industrial de Venta de Baños, en Palencia. / EL NORTE
Prosol extiende a toda la red de Mercadona la comercialización de sus cápsulas de café
Distribución

Prosol extiende a toda la red de Mercadona la comercialización de sus cápsulas de café

La empresa de productos solubles instalada en la localidad palentina de Venta de Baños ha creado 30 puestos de trabajo con este proyecto que cuenta con una inversión de 7 millones de euros

Julio G. Calzada

Martes, 25 de junio 2013, 16:14

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La compañía Productos Solubles (Prosol), empresa de referencia en el sector de la fabricación de café y productos solubles con su factoría situada en Venta de Baños (Palencia) comercializa desde el 10 de junio sus cápsulas de café compatibles con las máquinas Nespresso en las 1.439 tiendas de Mercadona, empresa de la que es interproveedora.

Tras iniciar la implantación de este nuevo producto en diez de las tiendas del grupo Mercadona en la provincia de Valencia el pasado mes diciembre y superada la fase de aceptación del producto por parte de los clientes, Prosol ha logrado ahora la introducción de sus cápsulas en todas las tiendas de la cadena. Las cápsulas se comercializan en una bolsa 'doypack' de diez unidades.

Tres años de desarrollo

Con la comercialización de sus cápsulas en todas las tiendas de Mercadona, Prosol culmina un proyecto iniciado hace tres años y en el que la firma asegura que ha realizado un intenso trabajo de investigación y desarrollo. De hecho, a lo largo de este periodo la empresa afirma que ha trabajado «en la selección de los mejores orígenes de café, en la realización de múltiples catas y en la definición los grados de tostado más adecuados para la obtención de la mejor receta», ha informado a través de un comunicado de prensa. Gracias a todo ello, en la última etapa del desarrollo del proyecto ha superado las distintas pruebas de productos realizadas con clientes de Mercadona, que han aportado sugerencias y mejoras que se han incorporado al producto y han valorado positivamente la calidad del lanzamiento final realizado, «uno de los requisitos indispensables para poder consolidar la comercialización de las cápsulas en todas las tiendas de la compañía», ha recordado Prosolo.

Recursos

Este nuevo proyecto, compartido con Mercadona, con cuyo departamento de prescripción trabaja estrechamente la firma que tiene por consejera delegada a Rocío Hervella. El proyecto ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros. «Para poder llevarlo a cabo y lograr con éxito su lanzamiento y posterior consolidación, Prosol ha destinado importantes recursos durante los últimos tres años, especialmente por parte de su área de investigación y desarrollo y a través de sus equipos de Innovación, que en 2012 han supuesto más del 7% de la plantilla», ha afirmado la compañía.

Características especiales

Las nuevas cápsulas de Prosol tienen características novedosas, como el hecho de ser biodegradables o de comercializarse en formato 'doypack' de diez unidades. Este formato dispone de un sistema de cierre y reapertura que permite preservar el aroma y el sabor del producto hasta la utilización de la última de las cápsulas. Prosol ha ampliado para la realización de esta iniciativa la zona industrial de sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia) en 1.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.

Capacidad productiva

Prosol, dedicada a la fabricación de café, cereales y capuccinos solubles y ahora café molido en cápsulas, cumple en 2013 quince años desde su creación. Estos 15 años de historia, y en especial, la entrada en el sector del café molido en cápsulas, han estado marcados por los valores de eficiencia, flexibilidad e innovación, lo que le ha permitido duplicar su capacidad productiva en los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución (alimentación, hostelería, restauración, cátering, industriales, torrefactores o venta en máquinas) y penetrar con fuerza en los mercados internacionales hasta estar presente en más de 20 países.

Prosol cuenta con una plantilla de 200 personas y facturó 58,5 millones de euros en 2012, ejercicio en el que se consolidó como la primera empresa española del sector de solubles por volumen de exportación.

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