Borrar
Rafael Martínez, Carmen Fernández y José María Hernández, en la Diputación. / A. QUINTERO
Los diez conciertos de las Puestas de Solidaridad de Palencia se celebrarán los lunes
palencia

Los diez conciertos de las Puestas de Solidaridad de Palencia se celebrarán los lunes

La Diputación ha organizado visitas al Palacio Provincial una hora antes de los recitales

FERNANDO CABALLERO

Martes, 18 de junio 2013, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 24 de junio al 26 de agosto se celebrará un nuevo ciclo de las 'Puestas de Solidaridad. Atardeceres musicales en el patio del Palacio', uno de los programas musicales más exitoso organizados por la Diputación. Dos novedades se han introducido. Los diez conciertos tres mejos que en 2012 se celebrará los lunes desaparecen los miércoles en la programación y se ha organizado una visita al Palacio Provincial una hora antes de los actos.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, ha anunciado este martes esta novedad con el objetivo de vincular los conciertos al lugar en el que se celebran, sobre todo si tienen un «encanto especial», como ocurre con el Palacio Provincial. Las visitas comenzarán a las 20:00 horas, sesenta minutos antes del concierto, se prepararán grupos de 25 personas y las inscripciones se deberán formalizar en la oficina de turismo, según informó el presidente de la institución.

Por su parte, la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, informó que el presupuesto de este año es de 42.500 euros 47.000 en 2012, y destacó el programa de este año por la «calidad y la variedad». El jazz tiene mucha presencia, aunque también la clásica. El programa se inicia con un dúo palentino, formado por Celia García García y Mireya Peñaroja Segovia. También intervendrán otros músicos palentinos como la pianista Eloísa de Guzmán Alonso y el coro Quanon, escindido de la Camerata Vocal Bella Desconocida.

Los conciertos vuelven a tener un carácter solidario, ya que costarán un euro, que se repartirá entre organizaciones no gubernamentales. El año pasado se recaudaron 5.000 euros, que fueron destinados a cinco asociaciones: Asociación palentina de lucha contra el Parkinson (Aspar), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Guardo), Asociación de Amigos de los Animales de Guardo, RedMadre y Asociación de Ayuda a Discapacitados (AMA Aguilar de Campoo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios