Borrar
EMPRESAS

The Economist sitúa a Galletas Gullón como ejemplo de empresa española que triunfa en plena crisis

El semanal británico destaca la reinversión, la exportación y su liderazgo en salud, como las claves de su éxito

EL NORTE

Viernes, 14 de junio 2013, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista británica The Economist ha utilizado a Galletas Gullón como ejemplo de compañía española que está superando con éxito la crisis económica. En un reportaje sobre la situación del sector empresarial español publicado hoy, el semanario económico ha destacado la política de reinversión, la apuesta por la internacionalización y el liderazgo en el segmento de productos saludables, como las claves del éxito de la empresa palentina.

The Economist, reconocido internacionalmente como uno de los medios de información política y económica más influyentes del mundo, ha elogiado la estrategia empresarial de Gullón al poner de manifiesto que posee "la mayor planta industrial de galletas de Europa que está produciendo las 24 horas" y cuya clave del éxito ha sido seguir "durante décadas una política de reinversión de los beneficios que se han destinado a la mecanización y a la innovación de productos y que ha permitido a Gullón aumentar y diversificar perfectamente su producción".

Además, esta "empresa familiar nacida en el siglo XIX cuyos productos son un elemento básico en los hogares españoles", continúa el artículo, supo crear una "gama de galletas 'saludables'" que dio lugar a un "nuevo mercado en España que ahora domina".

Una de las consecuencias positivas que la crisis está teniendo en la compañía, según The Economist, es que ha "obligado" a Gullón "a mirar más al exterior para vender fuera de España". En este sentido, el artículo subraya que si bien "las ventas totales crecieron un 10% en 2012, las exportaciones aumentaron en un 15%". Y no cree la revista que esa tendencia al alza en la exportación se vaya a frenar: "Más de un tercio de sus galletas se venden ahora fuera del país, y ese porcentaje es probable que aumente cuando su nueva planta industrial [VIDA] entre en funcionamiento este año".

Finalmente, The Economist concluye que Gullón "mantendrá la inversión en la producción nacional y las ventas al exterior" para seguir creciendo, y que gracias a la crisis, la compañía palentina "saldrá fortalecida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios