Un restaurante de Valladolid sirve comidas gratis a tres familias golpeadas por la crisis

El Dakota, con el respaldo de varias parroquias, inicia una campaña «que ojalá tenga más seguidores en la ciudad»

V. M. V.VALLADOLID
José Luis Vaquero, en la cocina del restaurante Dakota. / M. Á. Santos/
José Luis Vaquero, en la cocina del restaurante Dakota. / M. Á. Santos

Una madre con sus dos hijas a punto de sufrir un desahucio. Un matrimonio en paro y con una niña en hogar escolar que no pide dinero sino comida. Una mujer que sobrevive con la pensión de su hijo discapacitado, que ha sido desahuciada y ahora ocupa una habitación con derecho a cocina que sufragan los servicios sociales.

Son las tres familias que dos días a la semana, los lunes y jueves, comen en el restaurante Dakota, en la calle Divina Pastora de Valladolid. Su propietario, José Luis Vaquero, ha decidido «no mirar para otro lado» y ofrecer sus manos tendidas y solidarias en estos tiempos de crisis.

«Yo quería ayudar, pero no tenía muy claro a quién. Me acerqué a las parroquias y ellas me pusieron en contacto con tres familias, que vienen a comer al restaurante gratis dos días a la semana», asegura José Luis, quien confía en que varios establecimientos hosteleros de la ciudad se sumen a esta iniciativa. «Está claro que los gobiernos y la UE no nos van a sacar de esta. Hay que recurrir a la solidaridad. No a la caridad. Yo no doy comida, yo comparto mi comida», explica José Luis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos