La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos búlgaros como presuntos autores delito de apropiación indebida de cable de cobre

En el interior de un vehículo, se localizaron 550 kilogramos de material que había sido sustraído

EL NORTEPALENCIA
Un agente custodia el vehículo en el que fue localizado el cobre. / El Norte/
Un agente custodia el vehículo en el que fue localizado el cobre. / El Norte

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención en el término municipal de Dueñas de dos hombres, de 25 y 23 años de nacionalidad búlgara, y vecinos de Benicarló (Castellón), como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por apropiación indebida de cable de cobre, al no poder acreditar su lícita procedencia.

Los servicios preventivos de seguridad ciudadana establecidos por la Guardia Civil para la erradicación de los delitos contra el patrimonio, han dado como resultado la identificación y detención de las dos personas, al localizar en el interior del maletero del vehículo que conducían, 550 kilogramos de cable de cobre, de tipo instalación eléctrica, sin que pudieran acreditar su lícita procedencia.

Gestiones posteriores, dieron como resultado que sobre los detenidos existía requisitoria en vigor, dictada por varios juzgados de Vinaroz (Castellón).

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, los cuales poseen múltiples antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.