La alcaldesa de Medina del Campo pide al presidente de Renfe que le explique la supresión de trenes

Teresa López se opone a la cancelación de servicios con la villa

JORGE MORENOVALLADOLID
Teresa López, regidora de Medina del Campo. FRAN JIMÉNEZ/
Teresa López, regidora de Medina del Campo. FRAN JIMÉNEZ

La alcaldesa de Medina del Campo, la socialista Teresa López, ha enviado una carta al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, en la que le solicita una reunión urgente para «tratar la inminente puesta en marcha de la supresión de servicios de Media Distancia convencional», que afectarían a los usuarios que llegan y salen de esta villa. La regidora aseguró ayer que el Consistorio no dispone de información alguna respecto a los planes del Ministerio de Fomento de cancelar servicios que unen a Medina con Valladolid, o con provincias como Zamora y Ávila.

«Vamos a pelear porque no se suspendan los que tienen programados, y si tiene que haber alguno que no sean los que más afectan a los viajeros que llegan o salen de Medina del Campo. Entre ellos, tres que salen entre las 6:39 y las 7:58 horas, y el que regresa de Valladolid a las 15:15», explicó López, que entiende que los colectivos más perjudicados serían estudiantes, trabajadores y vecinos de los pueblos de alrededor.

Durante la jornada de ayer, Teresa López participó en una reunión con representantes de los municipios, portavoces de la Diputación, colectivos de comerciantes y sindicatos, en la que se acordó la creación de una Plataforma de Defensa del Ferrocarril. Esta semana los dos sindicatos ferroviarios mayoritarios, CC OO y UGT, anunciaron otra plataforma a nivel provincial. La alcaldesa expresó su malestar por los planes de Renfe, ya que de llevarse a cabo «a Medina del Campo nos dejan incomunicados con Valladolid y con otras provincias». Desde hace décadas, la estación medinense ha sido un importante nudo ferroviario a través del cual se enlazaba con Zamora, Galicia, Ávila, Madrid y Segovia.

Con esta ciudad, existió hasta mediados de los años 90 una línea, que fue cerrada amparándose como ahora en la baja utilización de viajeros. Esta polémica se trasladó ayer también a las Cortes de Castilla y León, en donde la regidora socialista es también procuradora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos