Habrá derbi vallisoletano en semifinales

El Cetransa remonta en una gran segunda mitad al Ordizia (34-26) y se medirá al Quesos por una plaza en la final

V. B.VALLADOLID
Foto./ H. Sastre/
Foto./ H. Sastre

El Cetransa El Salvador jugará las semifinales por el título frente al otro equipo vallisoletano, el Quesos Entrepinares, el próximo sábado a las 18:00. Para ello, os chamizos dieron buena cuenta del Ampo Ordizia, equipo que venía de ganar la Copa del Rey precisamente hace dos semanas en Santander frente al quince quesero. El partido tuvo dos parte muy diferenciadas. En la primera, el Ordizia presentó muchas dificultades a un Cetransa que parecía superior, pero que salió algo descentrado. Tras el descanso, el Chami fue el rey y señor del campo, y desarboló al equipo vasco.

Dos golpes de castigo anotados por Kroll y un ensayo transformado por Marshall colocaron un peligroso 3-13 a los 26 minutos de juego. Pero en los minutos finales llegó la exclusión de diez minutos de Joan Tudela. En inferioridad, el quince vasco encajó dos ensayos: el primero de Johny Carter en el minuto 37 y el segundo, en el primer minuto de la segunda mitad, una marca espectacular de Alberto Díaz con la ayuda de un soberbio Sempere. MIinuto 41 y el Cetransa había remontado (15-13).

El Ordizia no podía con la defensa albinegra. Sobrevivió en esos instantes gracias a dos golpes de castigos de ese francotirador llamado Kroll. Eso permitió a los guipuzcoanos recuperar la delantera en el marcador (15-19, m. 60). Pero fue un espejismo. Un ensayo de Gerardo de la Llana, otro de Mamea y un último de Jaike Carter dejaban el choque decidido (34-19, m. 74).

El Ordizia maquilló el resultado con un ensayo de Darkintis en el último minuto (34-26). Valladolid ya tiene su duelo en la cumbre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos