Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ángel Fuentes alza los brazos como ganador del Trofeo José Luis de Santos. / El Norte
El manchego Vicente García conquista la Vuelta a los Pinares
CICLISMO

El manchego Vicente García conquista la Vuelta a los Pinares

Mario Arranz se proclama campeón provincial sub-23 en una cita con más de medio centenar de participantes

NACHO SÁEZ

Lunes, 20 de mayo 2013, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena fuga, un pinchazo inoportuno y un ataque certero. Esos fueron los ingredientes principales de la Vuelta a los Pinares, resuelta con el triunfo del manchego Vicente García, quien se quitó la espina del segundo puesto cosechado en esta misma cita el pasado año. El corredor del Gsport-Valencia Terra i Mar conquistó una prueba que cumplía 33 ediciones y que reunió a más de medio centenar de corredores. Su triunfo se fraguó sobre una estudiada estrategia que funcionó a la perfección. A pesar de las dificultades que hubo para controlar la carrera, debido a la alta participación y los constantes ataques que se produjeron, la escapada buena del día no apareció hasta pasado el Alto de Costanzana.

Superado el kilómetro 70 y a 60 para la meta, Vicente García y otros corredores emprendieron una aventura en solitario que fructificó. Consiguieron una ventaja holgada sobre el pelotón principal y quedaron listos para jugarse la victoria entre ellos. El último tramo de la prueba, las tres vueltas al Circuito de la Piedad, ofrecieron una pelea preciosa. Uno de los escapados, Héctor Dueñas, tuvo la desgracia de sufrir un pinchazo cuando optaba de forma clara a la victoria. Una batalla que quedó restringida en la última vuelta a Francisco Javier Cantero y a Vicente García. Este se vio con fuerzas y no dudó en arrancar en la última vuelta al circuito de la Piedad.

Su valentía encontró la recompensa del triunfo, celebrado con un llamativo 'caballito' al alcanzar la línea de meta. Francisco Javier Cantero se quedó la segunda posición, mientras que José Antonio de Segovia fue tercero. Aparte del premio de montaña Memorial Félix Merino, conquistado también por Vicente García, la carrera todavía tenía algunos premios más que repartir. Alejandro Álvarez se situó al frente del Trofeo Castilla y León gracias a los puntos conseguidos en la Vuelta a los Pinares, y se buscaba también al campeón provincial en las categorías sub-23 y en élite. Esta última quedó desierta debido a los abandonos de Jesús Gilmartín y José Antonio de Pablos. En sub-23, mientras, Mario Arranz se proclamó campeón segoviano, seguido en la clasificación de dicha categoría por Marcos Rodríguez y Alonso Sastre.

Trofeo José Luis de Santos

También hubo cosas que celebrar un día antes en el Trofeo José Luis de Santos, entregado a Ángel Fuentes. El corredor del CCB Caja Burgos estrenó el palmarés de esta cita en su nuevo formato, una prueba en línea marcada por el inusual frío registrado en pleno mes de mayo. Los 80 kilómetros de la carrera, completados en una hora, 59 segundos y seis segundos, culminaron en un esprín que dejó con la miel en los labios a Sergio Román Martín, Carlos Gutiérrez y Marcos González, ganador de la meta volante. El primer segoviano fue Álvaro Hernangómez, que se clasificó en la posición 41 de una carrera que, como la Vuelta a los Pinares, es tradicional en el calendario de pruebas de la ciudad y que fue un bonito preludio de lo que sucederá en la Vuelta a Segovia. Esta se celebrará como siempre a finales del mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios