Borrar
Jesús Garmendia, montando a 'Vulcano', gue el ganador de la primera prueba./ EL NORTE
Jesús Garmendia, Juan Queipo y Fernando Pérez Diez, podio de la prueba grande en la primera jornada
HÍPICA

Jesús Garmendia, Juan Queipo y Fernando Pérez Diez, podio de la prueba grande en la primera jornada

El jinete vasco Jesús Garmendia, montando a 'Vulcano', ha ganado la prueba grande de esta primera jornada del Concurso Nacional de Saltos 2 Estrellas

EL NORTE

Domingo, 19 de mayo 2013, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FrÍo, viento y granizo junto a los recorridos puestos por el jefe de pista Fernando Moreno han debido afrontar los 141 jinetes y amazonas, junto a los 290 caballos que participaron este fin de semana en el Concurso de Saltos Nacional 2 estrellas (CSN 2 Estrellas) y en el Concurso de Caballos Jóvenes organizado por la Federación Hípica de Castilla y León y que tiene por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia.

En la prueba grande de la jornada, en la que participaban cincuenta binomios se impuso el jinete vasco Jesús Garmendia, montando a 'Vulcano', seguido de Juan Queipo de Llano con 'Capote' y tercera plaza para el vallisoletano del equipo Helios Fernando Pérez Diez con 'Carpanho', todos ellos en recorrido sin falta y con unos tiempos de 53,30; 54,76 y 55,03 segundos respectivamente.

En la prueba de 1,20 m, con cuarenta y un binomios, las tres primeras plazas fueron para Alfonso Vázquez Aymerich con 'Agamenón', Paula Robledano sanz con 'Tineo'y Catalina López Cuevas sobre 'Wynona C'.

En la prueba de 1,10 m, con veintiún binomios, las tres primeras plazas han correspondido a María León con 'Black Beauty', Eduardo González Estébanez y 'Guimard', y Paula Azofra con 'Beijing 2008'. Y en 0,90 m las tres primeras plazas fueron para Jaime Fierro con 'Mística', Rosario Cabanas y 'Altrantran' y Carolina Carrillo Szymanska con 'Nagano se Safray'.

En cuanto al Concurso de Caballos Jóvenes en 4 Años hubo 14 recorridos sin falta de los 29 caballos; en 5 Años 24 recorridos sin falta de 48 caballos participantes y en 6 Años hubo 18 recorridos sin falta de 41 participantes, ocupando las tres primeras plazas (en esta categoría ya se computa el tiempo del recorrido) 'Lagún' de Alejandro Valladolid, 'Al-Carzan', de Enrique García-Gallardo, y 'Diva de Vill' montada por Jaime López de Arostegui.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios