Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. / Antonio de Torre
El alcalde de Segovia descarta al 90% optar a la releeción y si lo hace, dice que no irá a primarias
MUNICIPAL

El alcalde de Segovia descarta al 90% optar a la releeción y si lo hace, dice que no irá a primarias

Arahuetes sostiene que solo se presentará si el PP tuviera opciones de ganar y en función de su candidato

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Viernes, 17 de mayo 2013, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Arahuetes cree que este es su último mandato al frente del Ayuntamiento de Segovia. Afirma que la decisión no es definitiva, que «hay un 90% de posibilidades de que no me vuelva a presentar». En los últimos meses, en las ruedas de prensa de los jueves o en alguna sesión de pleno, ha manifestado casi como un chascarrillo que si decide ser otra vez candidato a la Alcaldía será para no dejar el Ayuntamiento en manos del PP, aunque dependería de quién encabece la lista de los populares.

Su decisión final se sabrá cuando falte un año para las elecciones, pero asegura que no tendría que pasar por las primarias del PSOE «porque según establecen los estatutos los alcaldes no estamos sometidos a este proceso», aunque, añade, «si fuera necesario, no me importaría».

El Partido Socialista ha iniciado el proceso para cambiar las normas de elección de sus candidatos, según anunció hace un mes el secretario de Organización, Óscar López. Pero será este verano cuando se articulen los cambios en la estructura federal, de manera que a las provinciales llegarán más tarde.

Mientras tanto, el secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, dijo hace menos de un mes que Arahuetes «sabe que tiene la puerta abierta para ser candidato en 2015. La decisión es suya, pero ha anunciado hace no muchos días que estaría en disposición de volverse a presentar». Y el respaldo a su gestión lo han hecho público todos los dirigentes socialistas.

A la espera de esta decisión de Arahuetes, ya suenan nombres para sustituirle dentro de dos años al frente de la candidatura socialista. De quien más se habla es de Alfonso Reguera, concejal de Urbanismo y Hacienda. Pero la palabra la tiene Arahuetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios