Borrar
PROVINCIA | VALLADOLID

Los alumnos del Aula Mentor de Medina podrán hacer prácticas no remuneradas en empresas de la zona

Se dirigen a todos aquellos estudiantes que ya dispongan del Certificado de Aprovechamiento

P. GONZÁLEZ

Lunes, 13 de mayo 2013, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de este verano, los alumnos del Aula Mentor de Medina del Campo podrán realizar prácticas no remuneradas en empresas de la localidad y de su comarca, según ha anunciada la concejala de Educación y Cultura, Teresa Rebollo, quien informó que con esta nueva línea de formación profesional, el Aula Mentor es el segundo de toda España que ofrece esta posibilidad a los matriculados en los más de 150 cursos que imparten. Estas prácticas se dirigirán a todos aquellos alumnos que ya dispongan del Certificado de Aprovechamiento que expide el Ministerio de Educación.

El periodo de duración de las mismas será de 100 horas máximo, que se distribuirán en jornadas de cuatro horas. El seguro de prácticas correrá por cuenta del Ayuntamiento y las prácticas estarán supervisadas por dos tutores, uno que será el interno de la empresa/entidad y un tutor por parte del Ayuntamiento como gestor de las prácticas.

Los interesados en ser parte del grupo de los alumnos en prácticas deberán cumplimentar el modelo de solicitud en el registro del Ayuntamiento. Además deberán aportar una fotocopia del DNI, de la tarjeta de demanda del paro y una fotocopia compulsada del Certificado expedido por el Ministerio. Asimismo también deberán adjuntar una fotografía tamaño carnet.

El primer plazo de solicitud será del 15 al 30 de mayo y tendrán prioridad aquello alumnos que se encuentren desempleados y los que no hayan realizado prácticas anteriormente.

Más mujeres

Una formación abierta, libre, sin iInternet, que permite una mayor flexibilidad a la hora de compaginar los estudios con los quehaceres diarios y cuya preparación abarca desde el aprendizaje de la arqueología hasta las europeas escuelas de padres y madres, ha sido la elección de un total de 220 alumnos de los que el 45% son mujeres, con una edad entre los 25 y los 45 años.

Y es que desde que se pusiera en marcha la Aula Mentor hace dos décadas, más de 600 mujeres de la localidad y de la comarca han decidido ser parte de esta forma de estudiar, según ha explicado la responsable del Aula Mentor, María José Pérez, quien reconoce que con la crisis las matriculaciones han subido un 20».

Además de la crisis la cantidad y variedad de la oferta educativa son los principales reclamos que tiene el Aula Mentor para tener dicho índice de matriculaciones.

Al hecho de poder elegir entre más de un centenar de cursos, se suma como ventaja su bajo coste, 24 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios