Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Grabación del videoclip. / A. TANARRO
La cara musical del Acueducto
CULTURA

La cara musical del Acueducto

El Acueducto acoge el rodaje de la última escena del videoclip 'Somos Música, Somos Diversidad'

EL NORTE

Domingo, 12 de mayo 2013, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Acueducto fue el escenario del rodaje de la última escena del videoclip 'Somos Música, Somos Diversidad' en el que participa un centenar de músicos segovianos, de todos los estilos, con el objetivo de promocionar y reivindicar el carácter cultural y musical de Segovia.

El videoclip incluirá, además, imágenes rodadas previamente, con la presencia de grupos tan dispares como Lujuria, Nuevo Mester de Juglaría, Null System, Rock Service, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, Hasta el Moño, Álida y Luna Callejera, Metalmanía, Hot Mosquitos, The Carter, Excomunión, AlfaZero, Electropelvis, NPK, Margot, Acróbata, Sinvergüenza, Umbabarauma, Coralia Artis o Segóspel.

La idea surgió cuando el joven músico Borja Bermúdez-Cañete se propuso unir las diferentes agrupaciones musicales y proyectar el talento musical de Segovia, una ciudad pequeña con más de cien bandas, cantantes, músicos y solistas a los que les falta promoción fuera de las fronteras de la provincia. "Los acordes de los instrumentos parecen no querer salir de la capital y los ritmos percusivos no consiguen pasar de la Sierra de Guadarrama", señaló el promotor de esta iniciativa para resaltar la importancia de ofrecer una plataforma que proyecte la imagen de los músicos segovianos.

«Somos música, somos diversidad, somos la cultura que mueve esta ciudad, porque esto es Segovia y aquí se toca otra, si quieres en las calles, si quieres en el bar» dice el tema, escrito por el batería de la banda 'Rock Service', que está protagonizado por una persona que despierta en medio de las calles desérticas de la ciudad comprobando que todos los rincones se llenan de música, según informa Ical.

Lugares emblemáticos como la plaza de San Martín, la Plaza Mayor, el Acueducto o la Casa-Museo de Antonio Machado compartirán protagonismo con vistas espectaculares como las que ofrecen los Altos de la Piedad, el Monasterio del Parral o el campanario de la Catedral, además de "algunos rincones especiales" que los promotores quieren "conservar como sorpresa".

A los pies del Acueducto no sólo se dieron cita los músicos para grabar el videoclip, también ciudadanos anónimos que quisieron formar parte del proyecto 'Somos música, somos diversidad', ente ellos, los concejales de Deportes y Cultura, Javier Arranz y Clara Luquero, respectivamente. El espíritu de participación ha provocado que los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC), puestos en marcha por la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 'Segovia 2016' y que ahora recoge la concejalía de Cultura, apuesten por respaldar la iniciativa.

El resultado de todo este trabajo, cuatro minutos de duración, con la participación de más de cien músicos, se presentará el 24 de mayo en La Cárcel Segovia Centro de Creación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios