Borrar
pedrajas de san esteban

24 trabajos optan al premio del público del II Festival de Cortometrajes de Pedrajas de San Esteban

Las proyecciones tendrán lugar entre los días 16 y 17 de mayo en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas

CRUZ CATALINA

Viernes, 10 de mayo 2013, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, en colaboración con la Asociación Cultural Cinematográfica La Fila de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid, ha organizado para los próximos días 16 y 17 el II Festival de Cortometrajes de la villa piñonera

Proyecto cultural que nace al amparo y como subsede del XVII Festival Internacional de Cortometrajes que la Asociación La Fila realiza anualmente en Valladolid, el cual se desarrollará a lo largo de dos sesiones en el auditorio del Centro de Cultura Eloy en las cuales se proyectaran un total de 24 cortometrajes en el apartado de ficción, documental y animación. Además el viernes día 17, en sesión matinal, se proyectarán fuera de concurso 8 cortometrajes iberoamericanos para los alumnos y alumnas del IESO Pinares de Pedrajas.

Con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo, los asistentes a las proyecciones del II Festival de Cortometrajes de Pedrajas de San Esteban, a través de sus votos, serán los encargados de otorgar el Premio del Público.

La presentación oficial del festival cinematográfico de la villa piñonera, que correrá a cargo del regidor pedrajero, Sergio Ledo Arranz, la concejala responsable del Área de Cultura y Mujer, Mari Carmen Miguel Lorenzo, y la directora del Festival de Cortometrajes La Fila de Valladolid, Isabel Blanco, estará animada musicalmente con las actuaciones de Carlos Soto, flauta y saxo de Celtas Cortos, y Maria Desbordes y Carlos Martin, de Awen Magic Land.

De los 24 trabajos a concurso, una veintena son de producción nacional y los cuatro restantes proceden de Francia, Meximo, Argentina y Perú. En este apartado cabe destacar la presencia de tres trabajos de producción vallisoletana producidos en los IES Arca Real y Antonio Tovar.

Abrira el festival, el jueves 16 a las 20 horas, la proyección del cortometraje dirigido por Diego Perez titulado La mujer de mi vida, al que seguirá Un cuento de pocas palabras de Daniel Cortázar, Ironías de la vida de Ignacio Sepúlveda, La mirada perdida de Damián Dionisio, Almufis de Miguel Angulo & Charlie M Conroy, Larayaudeuse del francés Simón Filliot La Femis, La última mano de Juanjo del Junco, Jamón de Iría López, De viaje de Silvia González y Despedida 2.0de Jorge Bravo & Pedro Segarra.

Al dia siguiente, en sesion matinal fuera de concurso, se proyectaran los cortometrajes Un aleteo de Miguel Angel Pascual, Lola Salamanca y Enrique Vaca, El árbol del mexicano Darinel Domínguez, Dos tomates y dos destinos Aníbal Gómez y David Rodríguez, Bajo la almohada de Isabel Herguera, El fan d ela argentina Victoria Josefina Martínez, Crónicas del mar II de Leandro Blanco, Uno solo para todos y Pobre Pepe. También en sesion matinal, pero a concurso, se proyectaran los trabajos titulados Mera coincidencia y Acción, reacción, repercusión ambos del IES Arca Real de Valladolid, Gota a gota y Más vale labia que fuerza ambos del IES Europa de Ponferrada (León) y Un mal día del IES Antonio Tovar de Valladolid.

Ya por la tarde, las proyecciones de cortometrajes a concurso continuaran con Dibujando a Vizcarra de los Hermanos Lagares, Isabel Vilallonga y Joan V. Carrera, ¡Beeeeee! de Álvaro Oliva, La boda de Marina Seresesky, Deazularrojo de Ana Lorenz, Friendsheep de Jaime Maestro, Don Sabás del mexicano Juan Manuel Zúñiga, Persecuta del argentino Javier Restrepo, Detrás del espejo del peruano Julio O. Ramos y Momentos de Pablo Polledri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios