El Museo del Toro rinde homenaje al fotógrafo Luis Laforga

Una exposición de imágenes muestra la pasión por la tauromaquia del profesional fallecido hace un mes

N. CABALLEROValladolid
El Museo del Toro rinde homenaje al fotógrafo Luis Laforga

Mañana, 10 de mayo, se cumple un mes del fallecimiento del gran fotógrafo vallisoletano Luis Laforga. Con la máxima premura, el Ayuntamiento y la familia de Laforga han montado una exposición de imágenes de una de las facetas que más han definido la carrera profesional del fotógrafo, la tauromaquia. Una mientras que se ha hecho coincidir con la próxima mini feria de San Pedro Regalado, patrón de los toreros y también de la ciudad de Valladolid, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo.

El Museo del Toro, situado en la calle Peral, junto al coso del Paseo de Zorrilla, alberga una selección de fotografías taurinas hasta el próximo 9 de junio. Fueron el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el hijo del fotógrafo, el periodista Diego Laforga Marcos, los encargados de presentar esta pequeña muestra de su trabajo sobre el mundo de los toros, una de sus grandes pasiones.

Los compañeros y el mundo taurino

Entre los asistentes se encontraban también el padre del fotógrafo y las concejalas Mercedes Cantalapiedra y Rosa Hernández, el delegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; y muchos de sus compañeros, como Ramón Gómez, Henar Sastre y Gabriel Villamil, de El Norte de Castilla; Ricardo Caballero, Francisco Heras, José María Lostau, Pablo Requejo, Fernando Blanco, y Eduardo Margareto. Asistieron a la presentación cronistas taurinos como José Luis Lera, Santos García Catalán y Ana Alvarado, así como aficionados como Francisco Colino, María Luisa Aumente, José Luis García y José Carlos Jiménez.

No podía falta el director del Museo del Toro, Jorge Manrique, y José Miguel Román, presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, otra de las facetas de la sociedad vallisoletana más reflejadas por Luis Laforga.

Extenso patrimonio

La exposición de estas fotografías, que forman parte de su extenso patrimonio, ha sido posible gracias a la labor de Diego Laforga y de sus amigos fotógrafos de la prensa de Valladolid, que han querido unirse a este sincero homenaje. De hecho, en algunas de estas imágenes, Luis Laforga comparte espacio con muchos de estos compañeros y amigos, en las que los todos ellos, por unos instantes, se convierten en protagonistas. Son fotos para el recuerdo de un gran profesional y un gran amigo.

Datos prácticos:

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de junio.

Horario:

De jueves a domingo, de 10.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los lunes y festivos cierra.

Fotos

Vídeos