Borrar
laboral

Los trabajadores de Ceiss se manifiestan en León para reclamar una reducción en el recorte de plantilla

Los días 6, 7 y 8 habrá paros parciales en todas las oficinas y el 9, 10 y 13 se ha convocado una huelga en todos los centros de trabajo

EL NORTE

Viernes, 3 de mayo 2013, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 4.700 trabajadores y trabajadoras del Banco Ceiss -entidad financiera resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero- están llamados a secundar mañana sábado la segunda manifestación convocada por el grupo tras la celebrada el sábado anterior en Salamanca. La cita está prevista que dé comienzo a las 13.00 horas en la plaza de Botines, antigua sede central de Caja España en León.

El comité de empresa de Ceiss envió un mensaje a la plantilla con el objetivo de «mantener la unidad de acción» para lograr que la dirección del nuevo banco «reduzca sus pretensiones de recorte en el capítulo de personal y honorarios». Desde la empresa recuerdan que en apenas una semana los empleados se juegan su futuro ya que «en breve llegará el momento final de la negociación de un expediente de despido colectivo, informa Ical.

Según apuntan desde el Comité de Ceiss, «se trata de una negociación en la que desde la representación laboral hemos planteado a la empresa infinidad de propuestas orientadas a reducir al máximo los despidos». Algo que es el «objetivo primordial de cualquier sindicato y a lo que la empresa ha hecho caso omiso».

Del mismo modo, recuerdan que «sólo tras las muestras de unidad de todos, la dirección del banco Ceiss decidió rebajar los despidos en 182 efectivos -de los 1.502 iniciales pasó a 1.320-, cantidad para nosotros totalmente insuficiente». Además, destacan que la empresa condicionaba su rebaja a alcanzar un acuerdo global en el que se pretende, por un lado, una rebaja salarial estructural para todos y para siempre del 15% y, por otro, otra coyuntural adicional durante en algunos casos cuatro años. La suma de ambas reducciones puede suponer, según la empresa, una reducción salarial superior al 30%.

«La manifestación de León debe ser aún más numerosa que la de Salamanca», demandan los integrantes del comité de empresa. Sin embargo, destacan que no se termina aquí el calendario de movilizaciones. La próxima semana, durante los días 6, 7 y 8 de mayo, están previstos paros parciales de 15 minutos (entre las 12.00 y las 12.15 horas) en todos los centros de trabajo y para rematar la actividad reivindicativa en defensa de los puestos de trabajo, están acordadas tres jornadas de huelga total para los días 9, 10 y 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios