Borrar
Jesús Julio Carnero saluda a un grupo de mujeres que jugaban al parchís ./ M. A. S.
Cogeces estrena instalaciones de ocio y albergue con 34 plazas de alojamiento
PROVINCIA

Cogeces estrena instalaciones de ocio y albergue con 34 plazas de alojamiento

La inversión en la puesta a punto de estos servicios alcanza los 78.000 euros

J. FERNÄNDEZ

Miércoles, 1 de mayo 2013, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Cogeces del Monte cuentan con un nuevo centro de ocio y albergue municipal que ha requerido una inversión de 78.000 euros procedentes de las arcas del Ayuntamiento (66%) y de la Diputación de Valladolid (34%). El edificio una antigua discoteca está dotado en su planta baja de un amplio espacio, destinado principalmente al público juvenil, que incluye zona de lectura, juegos de mesa, futbolín, tenis de mesa, área 'wifi', diana de dardos y varios modelos de modernas videoconsolas (Xbox) con grandes pantallas.

En la primera planta dispone de 34 plazas de alojamiento entre ellas una para personas discapacitadas con camas en litera, confortable zona de estancia con mesas y sillones, taquillas, cocina y aseos.

El alcalde de la localidad, Teodoro Herguedas, acompañado del presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, han visitado las instalaciones en la jornada de estreno con la presencia además de decenas de vecinos del municipio y alcaldes y diputados provinciales de la zona.

Carnero ha ensalzado el centro como «necesario, decorado y diseñado para que sea un sitio de referencia para la convivencia y el encuentro de jóvenes y mayores para que pasen un tiempo ameno con sus amigos». Por su parte, Pablo Trillo se ha comprometido a gestionar una ayuda económica de la Junta para dotar de calefacción a las instalaciones.

La utilidad del albergue, gestionado por el Consistorio cogezano, está pensado para que los grupos y asociaciones que realicen actividades culturales, sociales o deportivas en la localidad dispongan de esta forma de un lugar en el que alojarse durante la duración del evento o la reunión.

El centro de ocio joven está enfocado a la actividad del fin de semana (viernes, sábados y domingos por la tarde) y se completará con talleres, campeonatos y actos lúdicos durante distintas épocas que esté en funcionamiento. La jornada de inauguración, el martes 30 de abril, concluyó con la actuación musical de la Estudiantina Joven del Colegio Salesiano de Querétaro (México) dentro de la gira 'Desde México con cariño', con música y bailes del país azteca y la actuación especial de Gabriela Badillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios