Borrar
Óscar de Rivera en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid. / Henar Sastre.
El DJ Óscar de Rivera será el pregonero de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
feria y fiestas de la virgen de san lorenzo

El DJ Óscar de Rivera será el pregonero de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

El Sueño de Morfeo, Camela o Chambao, algunas de las figuras que actuarán en la Plaza Mayor

A. G. ENCINAS

Martes, 30 de abril 2013, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pregonero y artista invitado, todo el mismo día. El DJ Óscar de Rivera, un vallisoletano de las Delicias que ha conseguido hacerse un nombre mundial en la música electrónica, tendrá tarea el sábado 31 de agosto, cuando oficialmente empezarán las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Por la mañana, a las 13:00 horas, será el encargado de dar el pregón. Y es que la hora de la apertura oficial de las fiestas es la primera gran novedad de este año. "El desfile de peñas será por la tarde", anunció Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura.

Por la noche, el reputado DJ brindará la primera actuación de las fiestas en la Plaza Mayor, algo que según confesó le hace "muchísima ilusión" por tratarse de su ciudad y porque muy pocas veces "Rock in Rio, Monegros, quizá", ha actuado ante tanto público como puede hacerlo en esta ocasión.

Las actuaciones de la Plaza Mayor se prolongarán en esta ocasión hasta el domingo. La Asociación de Hosteleros, según el Ayuntamiento, brinda la oportunidad de tener un último concierto, Modestia Aparte y Los Refrescos, el último día de Fiestas, casi siempre consagrado en exclusiva al público infantil.

A lo largo de la semana desfilarán por la Plaza Mayor grupos locales, que actuarán como teloneros a las 21:30 horas, y nacionales. Entre lo más destacados están El Sueño de Morfeo, Chambao, Camela o Despistaos.

El presupuesto de las fiestas se reduce otro 5% respecto al año pasado y se queda en 272.000 euros. El propio alcalde, Javier León de la Riva, recordó que ya en el 2012 se redujo en un 20% respecto al del 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios