La médico vallisoletana María José de Andrés toma posesión como edil del Ayuntamiento de Segovia

Sustituye a José Llorente, que abandonó el cargo tras sufrir un ictus cerebral

EL NORTESEGOVIA
La nueva concejala./
La nueva concejala.

La médico y profesora vallisoletana María José de Andrés Francés (Cabezón de Pisuerga, 1957) ha tomado posesión como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia , en el que se incorpora como responsable de la cartera de Tráfico. De Andrés, casada y con tres hijos, es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Valladolid (UVA) y especialista en Medicina del Trabajo así como en Medicina Familiar y Comunitaria.

Reside en Segovia desde hace más de 15 años y es profesora en ciclos de Formación Profesional vinculados al ámbito sanitario. Como docente ha ejercido también en Madrid. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como médico del Trabajo para el Servicio de Prevención Propio del Area de Salud del Hospital segoviano y fue médico de Atención Primaria en centros rurales de Castilla y León.La toma de posesión ha tenido lugar este lunes pocos minutos después de comenzar el Pleno municipal del mes de abril. Su incorporación se produce tras el abandono del Ayuntamiento de José Llorente, quien sufrió un ictus cerebral en noviembre de 2011. Durante la sesión se ha autorizado asimismo a los nuevos representantes designados para órganos colegiados y otros no municipales en sustitución de Llorente. Así, la representación en la Comisión informativa de Urbanismo, Obras y Servicios se ha asignado a la edil de Medio Ambiente, Paloma Maroto.

Como representante del Consistorio en el Consejo Escolar del I.E.S. Giner de los Ríos se ha nombrado a la propia de Andrés, mientras que el concejal de Hacienda, Alfonso Reguera, quien asume la cartera de Urbanismo tras la renuncia de José Llorente, accede al Consorcio Provincial para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos y a la Comisión Territorial de Urbanismo.