El centro de Cultura Eloy Arribas acoge una Exposición sobre el escritor Hermann Hesse

Hasta el próximo 8 de mayo

C. CATALINAPEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID)

Organizada por la Junta de Castilla y león, con la colaboración del Goethe Institut y el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, el Centro de Cultura Eloy Arribas acoge hasta el próximo 8 de mayo una exposición dedicada al escritor Hermann Hesse. Exposición que puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes por las mañanas, de 10 a 13 horas, y por las tardes, de 16 a 21 horas, así como los sábados por la mañana, de 10,30 a 13,30 horas.

Hermann Hesse es, a día de hoy, el escritor en lengua alemana del siglo XX más leído a nivel mundial. Sus obras, entre las que se encuentran Siddhartha (1922), El lobo estepario (1927) y El juego de los abalorios (1943), han sido traducidas a mas de 60 idiomas. Siendo aproximadamente 150 millones los ejemplares de sus obras editados en todo el mundo.

Escritor, poeta, novelista y pintor alemán, que recibió la nacionalidad suiza en mayo de 1924, Herman Hesse (Calw, Baden-Wurtemberg, Alemania, 1877 Montagnola, Cantón del Tesino, Suiza, 1962) nació en el seno de una familia pietista influida por diversos países y cultura. Desde joven se intereso por las religiones y la espiritualidad del extremo oriente y, sobre esta base, desarrollo una postura pacifista y humanista que se refleja en sus obras y explica la actualidad de la que estas gozan hoy en día. A propuesta de Thomas Mann, en 1946 recibió el Premio Nobel de Literatura como reconocimiento a su trayectoria literaria.