Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
SEGOVIA

El PSOE insta a la Junta a restituir el primer ciclo de la ESO en la localidad de Vallelado

Pide la reapertura para el próximo curso de las aulas eliminadas

EL NORTE

Martes, 23 de abril 2013, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Segovia insta a la Junta a restituir el primer ciclo de la ESO en Vallelado. A través de un comunicado, y tras la decisión del Gobierno regional de mantener la ESO en los centros rurales, el miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia y concejal en el Ayuntamiento de Sanchonuño, Héctor Pascual, recuerda la eliminación al inicio del curso escolar 2012 - 2013, del primer ciclo de la ESO en los colegios de Sacramenia, Abades, Olombrada y Vallelado. Por ello, consideran «incompleta» la rectificación de la Junta fruto de la presión social en los municipios afectados en los que siempre hemos estado al lado de los vecinos en esta reivindicación, y de las iniciativas parlamentarias presentadas por los socialistas, señala.

Para Pascual, esta rectificación ha de venir acompañada «de la reapertura inmediata para el próximo curso de las aulas eliminadas en los municipios ya afectados por una injusta decisión de la Junta desde el inicio del anterior curso escolar, puesto que conlleva un agravio comparativo en municipios como Vallelado», informa Ical.

El concejal socialista lamenta la actitud del consejero de Educación, Juan José Mateos, que basa su acción al frente de la Consejería en, afirma, «una continua marginación a los ciudadanos del medio rural eliminando servicios públicos educativos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios