Ávila rinde homenaje a Delibes con una lectura pública de 'La sombra del ciprés es alargada'

La lectura, organizada por el Ayuntamiento y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, centró los actos de celebración del Día del Libro en la capital

EL NORTEÁVILA
Lectura pública del libro de su padre 'La sombra del ciprés es alargada'. / M. Martín-Ical/
Lectura pública del libro de su padre 'La sombra del ciprés es alargada'. / M. Martín-Ical

La capital abulense rindió hoy homenaje a Miguel Delibes con una lectura pública de 'La sombra del ciprés es alargada', primera novela del escritor vallisoletano que ambientó en el Ávila de posguerra. Esta lectura, organizada por el Ayuntamiento y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, centró los actos de celebración del Día del Libro en la capital. Al acto asistieron las hijas de Delibes, Ángel y Camino, así como el director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Alfonso León, entre diversas autoridades abulenses como el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

La lectura se desarrolló en la plaza de Santa Teresa y estuvo precedida por un concurso de microrrelatos en el que los participantes debían componer un texto a partir de una frase escogida al azar de un libro de Delibes. Estas actividades se complementan con la conferencia que impartirá este jueves, 25 de abril, el escritor Ramón García, biógrafo de Miguel Delibes, a las 20 horas en la plaza del Episcopio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos