Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
'CREDO'

El Ayuntamiento de Arévalo ultima la puesta a punto del centro histórico para Las Edades

La inversión en estas obras supera los 50.000 euros

FERNANDO G. MURIEL

Martes, 23 de abril 2013, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de un mes para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Arévalo está concluyendo la adecuación de diferentes enclaves de la ciudad. La Plaza de la Villa, el entorno de la Iglesia de El Salvador y la Plaza del Arrabal son algunos de los puntos en los cuales el Ayuntamiento de Arévalo está trabajando en los días previos a la apertura de la exposición.

La Plaza de la Villa, centro neurálgico de Arévalo en la Edad Media, se volverá a convertir en una de las protagonistas de la ciudad durante la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre ya que en ella comienza el recorrido por las sedes de la muestra 'Credo'.

Este ejemplo de arquitectura popular castellana está inmerso en unos trabajos de adecuación que cuentan con una inversión cercana a los 20.000 euros. Las obras, que se centran en la reparación del pavimento de canto rodado y la reposición en las zonas donde falta, se están llevando a cabo en dos fases. La primera de ellas, ya concluida, ha sido financiada por la empresa FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, y la segunda está siendo sufragada, en un 90%, por la Junta de Castilla y León y por el Consistorio arevalense. Además, se han adecuado las diferentes fachadas que conforman la Plaza de la Villa.

La adecuación de los entornos de las sedes de la exposición de Las Edades del Hombre continuará en los próximos días con la intervención en el entorno de la iglesia de El Salvador, una de las sedes de la muestra 'Credo' junto con las iglesias de Santa María y San Martín.

Estos trabajos, que cuentan con una inversión cercana a los 29.000 euros, consistirán en la pavimentación y adecuación del entorno. Una reforma que se conseguirá gracias a la colaboración de la Diputación de Ávila.

Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento de Arévalo da cumplimiento a otro de los acuerdos adoptados con la Fundación Las Edades del Hombre que es el acondicionamiento del entorno de las sedes de la exposición.

Junto a estas mejoras, otro de los puntos de la ciudad que se encuentra, en estos momentos, inmerso en reformas es la Plaza del Arrabal donde se está llevando a cabo una ampliación de la zona peatonal y una ordenación de los aparcamientos. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a los 6.000 euros.

A este lavado de cara se une el soterramiento de cableado realizado en los últimos días y que complementa al enterramiento de contenedores ejecutado hace unos meses en el casco histórico de la ciudad.Todas estas actuaciones ayudarán a poner a punto a la ciudad que, entre los meses de mayo y noviembre, acogerá la décimo octava edición de Las Edades del Hombre, en el 25 aniversario de la celebración de su primera exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios