Borrar
Monseñor Luis Romera./ H. Sastre
«La fe es importante en todos los sentidos de la vida»
RELIGIÓN | VALLADOLID

«La fe es importante en todos los sentidos de la vida»

El rector de la romana Pontificia Universidad de Santa Cruz abordó el sentido de la fe

C. D.

Viernes, 12 de abril 2013, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monseñor Luis Romera cambió los pasillos de la romana Universidad Pontificia de Santa Cruz por los del hotel Gareus en Valladolid. En una charla organizada por el Centro Académico Romano Fundación (CARF), Romera se planteaba '¿Por qué creemos? El sentido de la fe en la sociedad contemporánea'. Y quién mejor para explicarlo que el rector de un centro universitario «promovido por la Santa Sede» y que se dedica a «la formación en Roma de sacerdotes, seminaristas y religiosos y también laicos», con el objetivo de que desempeñen «un papel importante en la Iglesia».

Así Romera explicaba como el sentido de la fe en la época actual «pueda parecer poco de moda, porque estamos en una sociedad en la que da la impresión que con la ciencia y con la técnica podemos resolver problemas humanos». Sin embargo, pese a esta creencia a la que aludía, Romera continuaba afirmando que en esta misma sociedad «día tras día el ser humano se da cuenta de que con la ciencia y la técnica no se responde la pregunta fundamental de la existencia de cada uno de nosotros: la pregunta por su sentido».

Es, por tanto, en el punto del sentido de la existencia en el que Romera marcaba ese sentido con el que dotar a la fe cristiana y al que aludía en su charla. «En este contexto donde se replantea la cuestión del sentido es donde el ser humano vuelve a necesitar el mensaje del evangelio, el encuentro con Cristo, ese es el sentido de la fe», sentenciaba.

Sin embargo, Romera quiso destacar que la fe «es importante en todos los momentos de la vida». En este sentido aludió a dos más de los aspectos por los que adquiere esa valoración. En primer lugar la ayuda que supone para «redescubrir el valor de la ética, que nos permite defender y promover lo humano y crecer como personas».

Pero la mayor importancia que Romera le concedió a la fe fue la de «abrirnos a un Dios que es amor, en donde se encuentra el verdadero sentido de la vida».

«Un valor multiplicador»

El religioso también quiso destacar su agradecimiento a la fundación CARF tanto por haberle ofrecido su participación en la conferencia como por su colaboración para que «muchos sacerdotes y seminaristas de países en vías de desarrollo puedan estudiar en Roma».

Romera aseguró que la labor que el CARF está llevando a cabo tiene un «valor multiplicador, formando a sacerdotes en Roma estamos ayudando a personas en el mundo entero».

Un efecto que adquiere ese carácter multiplicador cuando las enseñanzas que les transmiten a los alumnos desde la Universidad, «se manifiestan en el modo de llevar una escuela, de estar en su parroquia, de colaborar en la dirección de un seminario... en el modo en definitiva de difundir la fe». Por todo ello, Romera señaló que «el CARF ayudando con sus oraciones y también con sus ayudas económicas hace posible una labor de la cual pueden sentirse orgullosos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios