La Feria de Caza y Pesca de Velilla concluye con gran éxito de público

Los premios del concurso de pesca de trucha a lance y mosca quedaron desiertos al no sacar los participantes ningún ejemplar del río

JOSÉ CARLOS DÍEZ

La VI Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla del Río Carrión se clausuró ayer con un gran éxito de público, como ha ocurrido durante toda la celebración de este certamen. Durante toda la mañana, los participantes en el V Concurso de Pesca de Trucha a lance y mosca se congregaron desde las 11:30 horas en el tramo de pesca libre del río Carrión a su paso por la localidad.

Había 300 euros en premios, repartidos en 150 euros para el primero de los clasificados, 100 para el segundo y 50 para el tercero, pero la clasificación quedó desierta, ya que ninguno de los inscritos consiguió sacar ni una trucha del río. Según comentaban los pescadores, el frío propició que fuera un mal día para este deporte, aunque la expectación fue máxima durante toda la mañana de ayer en las orillas del Carrión. Según aseguró el concejal del área de Medio Ambiente, Pablo Abad, la asistencia de público fue «masiva», al tiempo que aseguró que «nos ha sorprendido, porque aunque el domingo no suele haber movimiento, ya que mucha gente se marcha de Velilla, el polideportivo ha estado lleno durante toda la jornada».

Durante la mañana también tuvo lugar en el polideportivo Mara Santos de la localidad una charla titulada Descubriendo la espeleología.

Ya por la tarde, el polideportivo municipal acogió un taller ambiental que fue organizado por el Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla.

Concluyó así la VI Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla del Río Carrión, que, a pesar del mal tiempo, ha contado con una continua afluencia de público y que cierra con grandes expectativas para su próxima edición.