Borrar
Manuel Retamero. / A. de Torre
«Mi única pretensión era la de informar»
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

«Mi única pretensión era la de informar»

Manuel Retamero, técnico del CD La Granja, explica las declaraciones que han molestado a su presidente

F. A. D.

Martes, 9 de abril 2013, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del CD La Granja, Manuel Retamero no quiso echar más leña al fuego con el que avivar esta polémica que ha surgido con el presidente del club, Pablo Alejandro. «Lo único que pretendía con esas declaraciones era informar, por si la situación podía afectar a lo deportivo, que es mi trabajo. En ningún momento he pretendido que fueran más allá; no iba enfocado con otra intención y no he faltado al respeto a nadie», dijo.

Y es que Retamero también se mostró dolido y molesto, sobre todo por las formas, que considera no han sido las más adecuadas. «No es una cuestión de dinero, al fin y al cabo el dinero es dinero, a mí me da igual», puntualizó. «Yo no he provocado esta situación. Es muy desagradable», añadió, de las peores que recuerda en su carrera deportiva.

El técnico valora en estas horas el giro tan drástico que han tomado los acontecimientos. «Decidiré en función de los gastos el día que pueda ir a entrenar, que por otra parte es algo que me dijo el presidente, que decidiera los días de acuerdo a lo que me se iba a dar. Yo por mí, iría todos. Ya llamaré al presidente y se lo diré». No quiso entrar en más detalles. «Ya hablaré cuando sea necesario», comentó. Da la impresión de que el último capítulo todavía no está escrito.

Deportivamente, el CD La Granja vive uno de sus momentos más brillantes de su historia. El equipo está cuarto, en puestos de 'play off' de ascenso, mantiene una más que interesante lucha con la Segoviana y el Real Valladolid B, tiene unos estupendos 61 puntos, lleva seis jornadas consecutivas sin encajar un gol (los últimos que recibió fueron frente al líder, el Burgos), ha ganado los seis últimos partidos, juega el sábado (16:30 horas) frente al CD Virgen del Camino... Deberían ser los principales temas de conversación en estos días.

Pues no es así; de lo que más se habla es del divorcio, cada vez más latente entre el presidente, Pablo Alejandro, y el entrenador, Manuel Retamero. Y no tiene pinta de ser una simple y pasajera riña. Aunque el desencuentro viene de tiempo atrás y las relaciones no son todo lo fluidas que cabía esperar entre un presidente y su entrenador, la bomba estalló tras la victoria de la pasada jornada frente al Bembibre. Manuel Retamero comentó que había tomado la decisión de no entrenar en toda al semana hasta que no se le abonara la parte que se le debía del mes de marzo.

Al presidente no le hizo ninguna gracia estas declaraciones, que calificó como de «sorprendentes» en su versión más suave, aunque dejó claro que al técnico «no se le debe nada; tiene un contrato por el que cobra mil euros y luego, aparte percibía una compensación por gasolina; esa cantidad a la que se refiere (300 euros) corresponde a la gasolina del mes de marzo, que es una ayuda que el club le da porque quiere, ya que no está estipulada en su contrato». Añadió que el técnico había cobrado por adelantado el mes de abril y que lo denunciará si no se presenta a entrenar. «Es algo que no podemos consentir. Es un gran entrenador, de eso no hay duda, pero su comportamiento ha dejado mucho que desear. Creo que se ha equivocado gravemente y debería pedir disculpas», valoró el presidente.

Pablo Alejandro explicó que al principio se le pagaban mil euros al mes en concepto de gasolina, «pero entendimos que era mucho y se rebajó esa cantidad a 700. Venía un día menos a entrenar. En marzo, por un ajuste económico, solo hemos podido darle 400, porque económicamente estamos con problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios