La falta de vocaciones obliga a los combonianos a vender su edificio
Se trata de una construcción de 5.000 metros cuadrados en una parcela de veinte hectáreas y con cuarenta habitaciones con baño
EL NORTE
Jueves, 4 de abril 2013, 13:51
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, recibió ayer en su despacho al padre Antonio del Pozo, consejero provincial de los Misioneros Combonianos, y a Gonzalo Antonio Dasilva, administrador provincial de la congregación religiosa, quienes le informaron de su intención de poner a la venta el edificio que ocupan en la capital palentina, ubicado en el Puente de Don Guarín.
«El motivo de poner a la venta el edifico es que llevamos quince años sin chicos jóvenes para formarlos como seminaristas y misioneros en Hispanoamérica y África. Este edifico se construyó para ese fin y nosotros nos hacemos mayores», hizo hincapié ayer el padre Antonio del Pozo al término de la reunión con el delegado de la Junta.
«Llevamos 53 años en Palencia y con mucha pena ponemos a la venta el edificio, ahora mismo en la congregación somos tres personas y resulta imposible mantener el edificio, porque supone unos gastos muy elevados», agregó el consejero provincial de los Misioneros Combonianos. «En los últimos años hemos dedicado el edificio para hacer convivencias, pero la falta de vocaciones y el que sea una casa tan grande nos ha impedido aguantar más sin ponerlo a la venta», enfatizó Antonio del Pozo, que recordó cómo el edificio se construyó para cien alumnos internos y para una docena de profesores.
«Si encontramos una casa más pequeña, nos quedaremos en Palencia, porque aquí estamos muy a gusto», añadió el consejero provincial de los Misioneros Combonianos, que mostró su interés por que este edificio que la congregación religiosa pone a la venta se destine a un servicio social. «Estaría bien que se dedicase a residencia de mayores, pero también estaría bien para ser un hotel», señaló Antonio del Pozo.
El edificio ubicado en el Puente de Don Guarín tiene más de 5.000 metros cuadrados, en una parcela de veinte hectáreas, con 40 habitaciones individuales y cuarto de baño incluido, un salón de actos y dos salones de conferencias, diversas salas de reuniones de grupos, comedor, salón de estar, dos capillas y un amplio parque.