Borrar
L'Assassins tocan este jueves en la sala Beat Club de Segovia. / El Norte
L'Assassins llegan de EE UU para descerrajar su rock explosivo en la sala Beat Club
AGENDA MUSICAL

L'Assassins llegan de EE UU para descerrajar su rock explosivo en la sala Beat Club

El cuarteto femenino actúa este jueves 4, a las diez de la noche, en la sala Beat Club de Segovia

EL NORTE

Miércoles, 3 de abril 2013, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Beat Club de la ciudad abre la noche de este jueves las puertas de su escenario a la gira española del cuarteto femenino estadounidense L'Assassins. Sonidos punk, rock y garage que caldearán la noche segoviana. El grupo se formó a finales de 2010 dentro de la bulliciosa escena musical de Minneapolis, afinando un estilo antes de decidirse por el nombre. Cuando llegaron a un consenso sobre cómo añadir un borde más crudo a sus orígenes rockabilly eligieron el nombre. Las 'asesinas' quisieron conceder así un guiño femenino al garage de los años 60 que se hacía en Francia, una de sus influencias musicales más reseñables.

Con referencias tan variadas que van desde de The Cramps, Buddy Holly, Wanda Jackson, Trashwomen o Sonics, estas cuatro chicas basan su música en gran medida en el garage sesentero, al que arropan con elementos del punk, rockabilly y el surf.

En casi todas las críticas de su autotitulado EP de debut L'Assassins (2012) se puede leer que pronto y con frecuencia surge la palabra actitud. A diferencia de muchas bandas, desde sus inicios L'Assassins ha encontrado su propia estética, estilo y manera de hacer música, lo que les permite, a pesar de su corta carrera, ser reconocidas como una de las bandas más representativas del rockabilly en el este de Estados Unidos. Han llamado la atención en todo el mundo por sus conciertos, su espíritu y unos vídeos de alto impacto.

El viernes, Charlie Hightone & The Rock It's

Charlie Hightone & The Rock It's se creó hace diez años. En todo este tiempo este grupo ha conseguido ser una de las bandas españolas de rock and roll más reclamadas a nivel internacional en festivales de todo el planeta. Han formado parte de carteles de festivales que se celebran a lo largo y ancho del continente europeo como del americanos, sin olvidar su presencia en las más notables citas nacionales. Su música les ha aupado hasta situarles como una de las principales referencias de toda la escena a nivel internacional.

Este viernes día 5 de abril, a las diez de la noche, actúan en la sala Beat Club de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios