Borrar
Las atletas valleladenses del CA Valladolid. / El Norte
Diana del Ser y Eduardo Esteban, campeones autonómicos de fondo en pista
ATLETISMO

Diana del Ser y Eduardo Esteban, campeones autonómicos de fondo en pista

Ambos atletas fueron los mejores de Castilla y León en sus respectivas categorías en 5.000

EL NORTE

Miércoles, 3 de abril 2013, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres atletas de Vallelado, con licencia por el Club Atletismo Valladolid, han tenido una destacada actuación en el Campeonato de Castilla y León de fondo en pista, que se celebró en la localidad cántabra de Camargo, junto a los autonómicos de Asturias y de Cantabria. Diana del Ser corrió los 5.000 metros en la serie absoluta, y con un tiempo de 17:45.7 se llevó el título de campeona de Castilla y León júnior, además de la medalla de bronce a nivel absoluto.

Alba Sanz ganó la segunda serie de los 5.000 metros y logró la medalla de plata en la categoría juvenil, con 18:46.5. Mientras, la también juvenil Isabel Arranz fue bronce con 18: 55.5.

Otro segoviano, en este caso el atleta del Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA), Rubén Merino Herrero, consiguió el bronce en la prueba de 10.000 m.l. realizando una marca de 33:19. En la misma prueba, el atleta del hotel Cándido, Fernando Gómez Palmero, quedó el octavo con 33:49. El mismo puesto precisamente en el que quedó el atleta del CETA y del Hotel Cándido, Santiago Llorente Mangas en la prueba de los 5.000 m.l. júnior.

Eduardo Esteban Pascual, que compite con el Atletaria Isaac Viciosa y fue tercero en la final de los 5.000 juvenil con un tiempo de 16:06, se proclamó campeón regional y completó la participación segoviana en una cita que, según reseña la Federación de Atletismo de Castilla y León, contó con la presencia de 81 atletas de la región, casi la mitad del total. Consideran que es una buena muestra de la salud del atletismo de Castilla y León, y tiene aún más valor si se tiene en cuenta que las predicciones meteorológicas no invitaban a viajar, ya que durante dos días llovió de forma ininterrumpida sobre Camargo. Pero hubo suerte a pesar de ello, y, sobre todo en las pruebas finales, se corrieron en medio de unas excelentes condiciones climáticas.

En la categoría absoluta, títulos para Rubén Martínez ( Racing Valladolid ), con 32:39.0 en los 10.000 metros, mientras que en mujeres, sobre los 5.000 metros, victoria de la zamorana Diana Martín, con un tiempo de 17.00.3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios