Borrar
Norberto García, impulsor de la iniciativa. / Rosa Blanco
María Esperanza Párraga gana el certamen del Día de la Poesía
SEGOVIA

María Esperanza Párraga gana el certamen del Día de la Poesía

En el Palacio de Quintanar se ha presentado el libro con los poemas finalistas

EL NORTE

Domingo, 24 de marzo 2013, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La poeta madrileña María Esperanza Párraga Granados, con su obra 'La cal', ha sido la ganadora del certamen convocado con motivo del Día Internacional de la Poesía. Durante la velada poético-musical celebrada en el Palacio de Quintanar se ha dado a conocer el nombre de la vencedora y se ha presentado el libro conmemorativo que, como cada año, se ha elaborado con el impulso de Norberto García. La publicación contiene los poemas de los 22 autores seleccionados de entre 145 por un jurado formado por poetas y profesores de literatura. Prologado por los poetas Felipe Benítez Reyes y Carlos Marzal, el libro, del que solo se han editado 200 ejemplares, lleva escrito, a mano, el nombre de María Esperanza Párraga.

Entre los finalistas que optaban al premio, había cuatro segovianos: Ismael Alonso Álvarez, Luis Llorente, Jesús Pastor Martín y Luis Pérez Gil. En el acto central de la jornada, los finalistas han recitado el poema con el que han concurrido al certamen. «Todos los finalistas pueden considerarse ganadores del certamen», señaló a Ical Norberto García, organizador del evento, ya que es la primera ocasión en la que quiere otorgarse especial relevancia a uno de ellos.

García destacó que los miembros del Grupo de Teatro y Declamación Centro Senior Corpus han puesto voz a las obras de los autores que no han podido desplazarse a Segovia, «lo que ha permitido recitar todos los poemas finalistas».

En esta edición del Día Internacional de la Poesía han participado 145 autores, tres de ellos procedentes de Hispanoamérica, Colombia, Argentina y Chile, y, el resto, de diferentes puntos de la geografía española, como Ávila, Salamanca, Cantabria, Sevilla, Zaragoza o Madrid.

El acto literario en el Palacio de Quintanar ha estado precedido por un paseo matinal por el casco histórico de Segovia, para los finalistas y sus acompañantes, guiado por Jesús Pastor, una fotografía de grupo junto a la estatua de Antonio Machado y una comida de hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios