Victorias y derrotas del amor, en el primer libro de Rubén Negro

El periodista abulense presenta en Ávila 'El sentido de un guisante'

PABLO GARCINUÑOÁVILA
El periodista Rubén Negro. / El Norte/
El periodista Rubén Negro. / El Norte

El periodista y escritor Rubén Negro ha presentado en Ávila su primer libro. El sentido de un guisante, publicado por la editorial Círculo Rojo, es una historia creada entrelazando los escritos realizados por este abulense durante los últimos diez años.

A lo largo de 27 capítulos, Negro habla de «grandes derrotas y pequeñas victorias» relacionadas con el amor y la búsqueda de la felicidad. Eso sí, no es un libro de amor al estilo más clásico, ya que en sus páginas hay «sangre, escaramuzas, batalles, pellizcos, estrellas y estrellados». Las mujeres como hilo central y, alrededor de ellas, música, series de televisión, fútbol, redes sociales. El abanico de pasiones es amplio.

Realidad y ficción se entremezclan en esta narrativa vital, contada en primera persona y salpicada de un estilo personal muy definido, simbólico y cuidado, que caracteriza las entradas de su blog personal www.trapseia.com Hay tiempo para reflexionar sobre las relaciones personales y como éstas han ido cambiando en los últimos años con las nuevas tecnologías.

La presentación del libro, moderada por la también periodista abulense Patricia García Robledo, ha tenido lugar en el Casino Abulense. El autor ha estado acompañado por el músico Jorge Marazu, quien ha interpretado algunas de sus canciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos