Borrar
Semana Santa

Un grupo de periodistas de medios extranjeros cubrirán la Semana Santa Ávila

P. Garcinuño

Viernes, 22 de marzo 2013, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 17 periodistas que trabajan como corresponsales de distintos medios de comunicación extranjeros de más de 25 nacionalidades estarán en Ávila durante la Semana Santa. El objetivo es impulsar su declaración de Interés Turístico Internacional, ya que uno de los puntos que se valora para esta distinción es la cobertura por parte de medios internacionales.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, después de la Junta de Gobierno local que este jueves ha aprobado que el Ayuntamiento de Ávila costee dicha cobertura con un importe de 6.135 euros.

Los profesionales de la comunicación estarán en la capital abulense entre el 25 y el 27 de marzo (Lunes, Martes y Miércoles Santo). Participarán representantes de medios de comunicación de Austria, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Rumania, Francia, Portugal, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Líbano, México y distintos países América Latina.

Según señalan desde el Ayuntamiento de Ávila, una de las periodistas emitirá sus impresiones en directo para el Grupo Radio Centro, principal cadena de radio de México y público hispano de Estados Unidos, con 14 emisoras y más de 40 millones de oyentes diarios. También asistirán representantes de la televisión nacional rumana y de algunas de las principales agencias de noticias de Europa.

Esto coadyuva a poder justificar, dentro del expediente, que la Semana Santa transciende lo nacional y llega a otros sitios, ha señalado Hernández Herrero. El objetivo es tener más posibilidades a la hora de obtener la declaración de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa de Ávila está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios