Borrar
SUCESOS

Tres heridos en el incendio de una vivienda en Peñafiel

Un hombre de 81 años sufre quemaduras y otras dos personas, intoxicación

A. Ojosnegros

Jueves, 21 de marzo 2013, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en el interior de un piso ubicado en la calle General Yagüe de Peñafiel, en la segunda planta, deja un balance de tres personas heridas, los tres residentes del inmueble. Alertados los servicios de emergencias por los transeúntes que pasadas las siete de la mañana de ayer transitaban por la zona, los bomberos de la Diputación de Valladolid pertenecientes al Parque de la localidad tuvieron que emplearse a fondo para rescatar del interior de la vivienda a un hombre de 81 años, a otro varón de 59 y a una mujer de 51 años, estos dos últimos yerno e hija del primero.

A pie de calle los facultativos de Sacyl desplazados al lugar del siniestro atendieron a los tres heridos, teniendo que trasladar al de más edad al Hospital Río Hortega de Valladolid en UVI móvil, y a los otros dos pacientes al Hospital Clínico de la capital, en su caso, trasladados en ambulancia de soporte vital básico. Según las primeras apreciaciones, la persona de avanzada edad, en el momento de su rescate, presentaba quemaduras en el cuello y en el pecho y los tres en general, intoxicación por inhalación de humo.

El origen del incendio, cuyas causas se desconocen, se encuentra en la habitación del octogenario, quien en su intento de huida de las llamas se refugió en el baño, lugar desde el que pidió auxilio y en el que fue rescatado por el equipo de bomberos que acudió a la llamada de emergencia. El denso humo, que impedía la visibilidad, también dificultó las labores de rescate de las otras dos personas, que desorientadas por el humo en el interior del hogar intentaban encontrar la salida. Al igual que el octogenario también fueron sacadas al exterior por el grupo de extinción, cuyos miembros procedieron a proporcionar a los tres rescatados máscaras de respiración para evitar que continuaran inhalando el humo provocado por el fuego. El rescate se realizó uno a uno, por interiores, sin tener que utilizar el vehículo escala desplazado.

Las estancias más afectadas fueron las dos habitaciones ocupadas por los heridos, las estancias más próximas a la entrada principal, lo que dificultaba la huida de las personas atrapadas. El resto de la casa solo resultó afectada por la espesa humareda. Para evitar males mayores se cortó el suministro de gas, servicio que se repuso a media mañana al comprobarse que la instalación, tanto interior como exterior, no había sufrido daño alguno. También se cortó el suministro de agua de la vivienda al reventar una tubería de los radiadores debido al intenso calor provocado por las llamas.

Una vez alertado el servicio de emergencia 112 (a las 07:26 horas), se procedió a avisar a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a la Policía Local de Peñafiel, a los bomberos de la Diputación de Valladolid, a la central de avisos de la distribuidora Gas Natural y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, quien movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud del municipio al informar la Guardia Civil de que se precisaba asistencia sanitaria para dos personas intoxicadas por humo y una tercera que presentaba quemaduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios