Borrar
SOLIDARIDAD

Un mural gritará 'Stop Racismo' desde el instituto Arca Real

La ONG Movimiento Contra la Intolerancia se desplaza hoy al centro educativo

El Norte

Jueves, 21 de marzo 2013, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración en todo el mundo del Día Internacional contra el Racismo, la ONG Movimiento contra la Intolerancia tiene previsto celebrar hoy jueves, 21 de marzo, de 11 a 11:30 horas un acto simbólico. Elaborará un mural titulado Stop Racismo con el alumnado del Instituto de Educación Secundaria Arca Real (en el número 1 de la calle del General Shelly), mientras suena el Rap contra el Racismo.

Actualmente el racismo adopta formas diversas en distintos países aunque el nexo común, alimentado de prejuicios, siempre conlleva discriminación, segregación, rechazo a la cultura y a los valores ajenos, y puede manifestarse en conductas que van desde la negación de derechos y el hostigamiento, hasta la violencia y la limpieza étnica.

En este Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial la ONG quiere recordar nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Y construir un mundo mejor donde impere el lema: '¡Solo una raza. La raza humana!'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios