Borrar
VALLADOLID

Una de cada cuatro becas denegadas para libros de texto fue por falta de presupuesto

De las 15.737 peticiones rechazadas, 6.938 incumplían los requisitos y 457 no habían subsanado la solicitud

F. MAÑOSO

Jueves, 21 de marzo 2013, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias que solicitaron la correspondiente beca para la adquisición de libros de texto ya conocen si se les ha concedido o ha sido denegada. Han sido 31.343 las solicitudes presentadas en esta ocasión y, tal como informó ayer este periódico, más de la mitad de los solicitantes se han quedado sin ayuda, 15.737, si bien los motivos de la denegación son diversos.

En este sentido, la Consejería de Educación ha informado que de este total, 8.342 (27%) lo han sido porque el presupuesto con el que contaba la Administración autonómica se agotó. Hay que recordar que en esta ocasión se contaba con seis millones de euros, frente a los 20 del pasado curso, para repartir en la comunidad, entre los solicitantes cuyas rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no sobrepasaran con carácter general los 30.000 euros.

A la hora de distribuir los recursos el dinero se agotó en aquellas rentas familiares superiores al corte de 5.038, 57 euros de renta per cápita. Es decir, familias con tres miembros y unos ingresos de 15.000 euros se han quedado sin ayuda.

A otros 6.938 solicitantes, el 22%, se les ha denegado por incumplir los requisitos establecidos: registrar la solicitud fuera de plazo, que el escolar no curse primaria o secundaria, que se haya cambiado de estudios desde el inicio del curso, que la renta familiar en su conjunto supere los 30.000 euros o que no esté al corriente de sus obligaciones fiscales o de seguridad social. Y finalmente, otras 457 (1%) lo han sido por no haber subsanado correctamente su solicitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios