Borrar
Estudiantes del Juan de Juni, durante su visita a la muestra. / R. Otazo
Los estudiantes del Juan de Juni estrenan las visitas escolares a la muestra Vallisoletanos de Pasión
SEMANA SANTA

Los estudiantes del Juan de Juni estrenan las visitas escolares a la muestra Vallisoletanos de Pasión

Los alumnos del instituto recorren la exposición de Chema Concellón en la Casa Revilla

V. M. V.

Miércoles, 20 de marzo 2013, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ese nombre, parecían predestinados para ser el primer centro en visitar una exposición vinculada a la Semana Santa. El instituto Juan de Juni (bautizado con el nombre de uno de los principales imagineros de la Pasión vallisoletana) han estrenado este miércoles las visitas a la muestra Vallisoletanos de Pasión, una colección de fotografías de Chema Concellón que repasa los diferentes rostros de la Semana Santa de Valladolid.

Los alumnos de segundo de Secundaria del Juan de Juni visitaron la muestra y algunos, reconocieron a algunos miembros de las hermandades de las que son cofrades.

Jaime Foces, director del centro, explica que la Semana Santa trasciende a la celebración religiosa y tiene implicaciones sociales, culturales y turísticas que también aparecen recogidas en la muestra, ya que Chema Concellón no se ha limitado a captar el rostro de los cofrades, sino que también retrata a personas que trabajan en torno a la Pasión, como periodistas, bomberos, policías o personal del servicio de limpieza.

Estos retratos pueden verse además a diario en la edición impresa de El Norte de Castilla, acompañados por un texto de Paco Cantalapiedra.

La exposición permanece abierta en la Casa Revilla hasta el 7 de abril, de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios