Borrar
La pintora salmatina afincada en Valladolid, Ana Roda. / R. Gómez
La pintora Ana Roda logra un premio de Artista Residente en Venecia
ARTES PLÁSTICAS

La pintora Ana Roda logra un premio de Artista Residente en Venecia

Fue seleccionada en el Premio Arte Laguna al que se presentaron 8.000 artistas de todo el mundo

EL NORTE

Martes, 19 de marzo 2013, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista salmantina afincada en Valladolid Ana Roda ha logrado uno de los galardones Artista en Residencia del Premio Arte Laguna, que se falla en Venecia. La decisión del jurado se conoció en El Arsenale de Venecia, donde se abrió el domingo una exposición de los creadores elegidos en un prestigioso certamen artístico al que se presentaron 8.000 propuestas de los cinco continentes, en sus diferentes categorías: pintura, escultura, instalaciones, videoarte y fotografía.

Los ganadores de cada categoría lograron un premio en metálico de 7.000 euros. Ana Roda ha sido seleccionada para una estancia de un mes en la escuela de vidrio Abate Zanetti, que eligió la obra de Roda por «la versatilidad y el interés por las tres principales técnicas de trabajo en vidrio».

Ana Roda tiene una larga trayectoria en exposiciones, tanto individuales como colectivas en Castilla y León, en especial con el grupo de artistas Muriel. 'Como los ángeles', o la muestra colectiva en la Fundación Díez Caneja, ambas en Palencia en 2011, son de sus últimas presencias en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios