El investigador Javier Cacho hablará hoy y mañana sobre la exploración de la Antártida

Caja de Burgos ha organizado estas charlas para alumnos de Primaria y Secundaria

MARÍA ORIVEBURGOS
Javier Cacho./El Norte/
Javier Cacho./El Norte

'Antártida: un mundo por descubrir' es el título de los encuentros que Javier Cacho, director de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, mantendrá con cerca de un millar de escolares burgaleses de 5º y 6º de Primaria y de Secundaria en la Casa del Cordón los días 19 y 20 de marzo, en sesiones de 10:00 y 12:00 horas. Esta actividad está enmarcada en el programa educ@ de Caja de Burgos, que pretende brindar un apoyo continuado a los centros escolares de Burgos y su provincia mediante actividades de ocio educativo para niños y jóvenes.

Cacho, que participó en la primera expedición científica española al continente blanco (al que ha regresado en otras cinco ocasiones, las tres últimas como Jefe de la Base Antártica Española Juan Carlos I), describirá tanto el espacio físico como la relación del hombre con esa naturaleza inhóspita, así como las investigaciones más importantes allí realizadas, en especial los estudios del calentamiento planetario.

La exposición se completará con una selección de fotografías y un pequeño documental realizado por el conferenciante para la Exposición Universal de Lisboa. Posteriormente, habrá una sesión de preguntas y un debate en el que se podrá aclarar algún aspecto de la conferencia o profundizar en algún punto que haya llamado la atención de los estudiantes. El propio Cacho impartirá el miércoles 20 de marzo en Cultural Cordón, a partir de las 20:15 h., una conferencia sobre la misma cuestión, abierta a todo tipo de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos