Borrar
SEMANA SANTA

Las cofradías donan a Cáritas 2.500 euros recaudados en el Via Crucis de la fe

El dinero ha sido la suma de las aportaciones anónimas de las hermandades

EL NORTE

Sábado, 16 de marzo 2013, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palacio arzobispal ha acogido este sábado la asamblea de la Junta de Cofradías de Semana Santa que suele celebrarse justo antes del inicio de las celebraciones de la Pasión y en la que las hermandades abordan las principales cuestiones de su actividad cotidiana y los detalles organizativos a los que tendrán que hacer frente durante los próximos días.

En el transcurso de este encuentro, el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, hizo entrega a Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, de un donativo especial de 2.500 euros. El dinero ha sido recaudado por la cofradías penitenciales para que pueda destinarse a Cáritas diocesana, «que atiende diariamente a familias vallisoletanas que han sido golpeadas por la profunda crisis económica que sufre nuestra sociedad», según explican desde el Arzobispado.

El donativo fue realizado por aportaciones anónimas de todas las cofradías penitenciales de Valladolid con motivo del Vía Crucis del Año de la fe, celebrado el pasado 23 de febrero en la Plaza Mayor. «Desde su fundación, una de las señas de identidad de las cofradías y hermandades penitenciales de Valladolid ha sido la caridad y la fraternidad», explicaron fuentes del Arzobispado. «Históricamente, los beneficiarios eran mendigos, condenados a muerte, viudas y en la actualidad, las bolsas de caridad de las cofradías y hermandades se destinan a Cáritas, a diferentes ONG o a las parroquias donde están incardinadas», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios