Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Parada de taxis en el Azoguejo, a los pies del Acueducto de Segovia. / Antonio de Torre
La normativa autoriza a Radio Taxi a recoger viajeros en pueblos sin licencias
SERVICIO PÚBLICO

La normativa autoriza a Radio Taxi a recoger viajeros en pueblos sin licencias

La asociación profesional se ampara en la resolución de la Consejería de Fomento de la Junta

EL NORTE

Sábado, 16 de marzo 2013, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Profesional de Radio Taxi de Segovia ha salido a la palestra con un comunicado para aclarar los extremos de la legislación vigente con el ánimo de «defender el cumplimiento de la normativa de transportes por parte de todos los titulares de licencia de taxi de la provincia», justifica el presidente Roberto Sancho. Esta precisión se concreta en el recordatorio que lanza el colectivo a los usuarios acerca de que los conductores de la agrupación se encuentran habilitados y autorizados para «recoger viajeros en todos los pueblos de la provincia donde no existan licencias de taxi».

En este sentido, la asociación cita localidades como Torrecaballeros, Bernuy de Porreros, Valverde de Majano, Espirdo, Trescasas, Garcillán, Sotosalbos, Mata de Quintanar, Collado Hermoso, La Losa, Roda de Eresma, Valseca, Hontanares de Eresma, Martín Miguel, Los Huertos, Basardilla, etcétera. Son ejemplos de municipios sin vehículos autorizados a los que pueden prestar cobertura tanto taxis de la capital como otros también con licencia radicados y residentes en otras localidades.

Los profesionales de Radio Taxi de Segovia se amparan en un escrito remitido por la Consejería de Fomento con fecha del 24 de diciembre de 2012. Conviene recordar que es la Junta de Castilla y León la que ostenta las competencias en materia de transporte.

En aras de asegurar ese cumplimiento de la normativa, la resolución de la Administración en la que se basa la agrupación señala que «tanto la Ley 15/2002 como el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres no impiden expresamente en ninguno de sus artículos a cualquier profesional del autotaxi con licencias expedidas por otros ayuntamientos prestar servicio de recoger y dejar viajeros en localidades donde no existan licencia y además no se considere por los mismos su otorgamiento».

Para disipar cualquier duda, el comunicado firmado por el presidente, Roberto Sancho, concluye que la Asociación Profesional Radio Taxi Segovia solo desea aclarar a los clientes que «pueden hacer uso de nuestros servicios en los pueblos de nuestra provincia donde no exista licencia de taxi, que seguimos ofreciendo nuestra disponibilidad durante las 24 horas los 365 días del año con la mayor flota de taxis de Segovia, tal y como se viene realizando hasta el momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios